La Policía local estrena vehículo híbrido

El Consistorio atiende así a la demanda del Cuerpo, que cuenta
con 19 agentes

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Pérez, Goldaracena, Leralta y Juango, junto al nuevo vehículo híbrido.

Pérez, Goldaracena, Leralta y Juango, junto al nuevo vehículo híbrido. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Pérez, Goldaracena, Leralta y Juango, junto al nuevo vehículo híbrido.

tafalla- Continuando con su apuesta por el medioambiente y la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Tafalla ha adquirido un vehículo de tecnología híbrida para la Policía local.

Antes de su compra, los agentes patrullaban con un vehículo de reserva, cuyas características eran muy limitadas, al estar el todoterreno con el que solían trabajar estropeado. De ahí que Javier Mari Pérez Tafalla, jefe del Cuerpo (integrado por una plantilla de 19 agentes), no ocultase su satisfacción el pasado mes de octubre, cuando se publicó en el Portal de Contratación del Gobierno de Navarra el correspondiente anuncio de licitación en el que se detallaban todas las condiciones del contrato, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigieron el proceso. En concreto, el precio de licitación (IVA excluido) fue de 25.535 euros, aunque no ha trascendido el precio final por el que se ha adquirido el vehículo.

Entre otras particularidades, el coche cuenta con el escudo de la localidad en el capó y en las puertas delanteras, una banda longitudinal amarilla de alta visibilidad en la parte baja e incluye el siguiente texto en bilingüe: Policía Municipal/ Udaltzaingoa.

Integran la fotografía que ilustra esta noticia el jefe de la Policía;el alcalde, Arturo Goldaracena;y los ediles de Medioambiente y Tráfico, Pedro Leralta y Goizeder Juango, respectivamente. - A. Izko