Ander Imaz supera la prueba y jugará el sábado en Bilbao

PAREJAS | El zaguero completó sin dolor una sesión exigente

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Imaz.

Imaz. (Foto: J. Sampedro)

Galería Noticia

Imaz.

Bilbao- Ander Imaz regresará al Parejas el sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao. El zaguero de Oiar-tzun compartirá gerriko con Aimar Olaizola después de dos semanas de ausencia por mal de manos. Los dolores en la mano derecha -localizados en la palma entre el dedo índice y el corazón- se convirtieron en una tortura desde la segunda jornada. Las molestias no le dejaban terminar con garantías. En el emplazamiento de Miribilla, antes de disputar su último compromiso en el Parejas, él mismo reconoció que los finales de los partidos le pasaban factura. Eso mismo quedó patente en el encuentro que le tocó disputar ese fin de semana, en el que se le aparecieron todos los fantasmas. Imaz tomó, después de caer derrotado ante Urrutikoetxea-Aretxabaleta (15-22), la decisión de parar para curar del todo la mano, puesto que se encontraba sin poder ejercitarse.

El oiartzuarra realizó la semana pasada un entrenamiento junto a Pablo Berasaluze en Beasain, pero las sensaciones no terminaron de ser satisfactorias. Así, tuvo que ser sustituido por Untoria, su suplente en los dos compromisos suspendidos.

Imaz, no obstante, volvió a probarse ayer durante una hora en una sesión exigente en la que jugó un partido de parejas y dio el visto bueno a su inclusión en la programación del sábado en el Bizkaia. El zaguero guipuzcoano valoró que no sintió dolores en la zona y que está en óptimas condiciones para afrontar el choque frente a Urrutikoetxea-Ibai Zabala.

Además, Ladis Galarza jugará un partido de complemento el sábado ante Untoria en Pamplona con la intención de que Asegarce valore su estado de forma y su posible reincorporación al Parejas.

Mungia abrirá la octava jornadaEl frontón Municipal de Mungia abrirá la octava jornada del Parejas el próximo 18 de enero. Ezkurdia-Zabaleta se encontrarán con Altuna III-Martija (17.00 horas). - I. G. Vico

Más sobre Pelota

ir a Pelota »