107 empresas, en el programa de exportación del Ministerio

Desde 2012, la iniciativa ‘ICEX Next’ apoya la internacionalización de las pymes

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

pamplona- Un total de 107 empresas navarras han participado desde 2012 en el programaICEX-Next, que apoya la internacionalización de las pymes en España. De esta iniciativa se han beneficiado 2.137 compañías en el país en este periodo. El 18% procede de Madrid, el 17% de Catalunya y el 5% de la Comunidad Foral.

El 75% de las participantes poseen un perfil industrial, tecnológico y de servicios;el 14%, de bienes de consumo, y tan solo un 11% pertenece a los sectores de agroalimentación y bebidas.

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros en 2018 para apoyar la internacionalización de las pymes que deseen internacionalizar su negocio o consolidar su presencia en el exterior, informó la Dirección Territorial de Comercio en Navarra-Secretaría de Estado de Comercio.

Este programa ofrece asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de que las empresas internacionalicen su negocio, aumenten su facturación exterior, diversifiquen su riesgo empresarial y mejoren su competitividad global, enumeró en una nota. Para ello, “ayuda a las empresas en todas las fases del proyecto”. A través de ICEX Next, las empresas cuentan con más de 10.000 euros de ayuda por pyme durante 18 meses. - D.N.