Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

107 empresas, en el programa de exportación del Ministerio

Desde 2012, la iniciativa ‘ICEX Next’ apoya la internacionalización de las pymes

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

pamplona- Un total de 107 empresas navarras han participado desde 2012 en el programaICEX-Next, que apoya la internacionalización de las pymes en España. De esta iniciativa se han beneficiado 2.137 compañías en el país en este periodo. El 18% procede de Madrid, el 17% de Catalunya y el 5% de la Comunidad Foral.

El 75% de las participantes poseen un perfil industrial, tecnológico y de servicios;el 14%, de bienes de consumo, y tan solo un 11% pertenece a los sectores de agroalimentación y bebidas.

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros en 2018 para apoyar la internacionalización de las pymes que deseen internacionalizar su negocio o consolidar su presencia en el exterior, informó la Dirección Territorial de Comercio en Navarra-Secretaría de Estado de Comercio.

Este programa ofrece asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de que las empresas internacionalicen su negocio, aumenten su facturación exterior, diversifiquen su riesgo empresarial y mejoren su competitividad global, enumeró en una nota. Para ello, “ayuda a las empresas en todas las fases del proyecto”. A través de ICEX Next, las empresas cuentan con más de 10.000 euros de ayuda por pyme durante 18 meses. - D.N.

Herramientas de Contenido