Euskal Telebista presenta su nueva programación

Empiezan ‘Sagak’, con Kike Amonarriz, y el espacio literario ‘Arte[faktua]’

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

pamplona- El año 2018 llega a ETB con nuevos programas y contenidos. Euskal Telebista estrenará Sagak, Gailurra Xtreme Perdido, Merlí, Arte[faktua] y las nuevas ediciones de Bago!az, El Conquistador del Caribe y El Conquis.

ETB-1 estrenará el 17 de enero el programa Sagak conducido por Kike Amonarriz. Tiene como protagonistas a familias conocidas de Euskal Herria, familias que generación tras generación han desempeñado y mantenido una misma afición u oficio. Sus primeros protagonistas serán los Enbeita, una gran saga de bertsolaris, y losArriatarrak, una familia con una larga tradición de aizkolaris.

Esta noche se emite un especial presentación. En Gailurra Xtreme Perdido, Ibon Gaztañazpi traerá los desafíos y la competición más extremas. Doce concursantes competirán en este nuevo reto en el que tendrán que recorrer un tramo de la ruta GR11 que atraviesa los Pirineos. Mañana se emitirá un reportaje previo de este espacio, que arrancará la competición el día 25. Los domingos, antes de Herri Txiki, Infernu Handi, Euskal Telebista ofrecerá a partir del domingo la serie de TV3 Merlí, protagonizada por Francesc Orellá, que encarna a un profesor de Filosofía que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante métodos poco ortodoxos.

Por otra parte, ETB-1 prepara la segunda edición de Bago!az, el talent show musical presentado por Zuriñe Hidalgo en el que el premio consiste en formar parte del reparto en la próxima temporada de Go!azen. En esta segunda edición treinta y dos candidatos competirán en el escenario, sometidos al escrutinio de un jurado que valorará sus actuaciones. Alex Sardui, Ylenia Baglietto, Anjel Alkain, Xabier Saldias y Karmele Larrinaga acompañarán a los aspirantes. Gure Kasa, que se emite de lunes a jueves presentado por Julen y Antton Telleria, tiene como ingredientes principales el entretenimiento, invitados especiales, grupos musicales vascos y el humor. El 3 de febrero llegará Arte[faktua], conducido por Yolanda Mendiola. Contará con diferentes secciones y la principal será la entrevista a un escritor para conocer su universo, su pensamiento y su motivación. La décimo cuarta edición de El Conquistador del Fin del Mundo vuelve a Colombia y se convierte de nuevo en El Conquistador del Caribe. Julian Iantzi conducirá un año más el reality más extremo de la televisión que arranca con tres equipos de diez concursantes cada uno y con los diferentes capitanes al frente de equipos dispuestos a sacrificarlo todo por ganar.

Seguirán en antena el programa que dirige y presenta Xabier Lapitz, En Jake;Patxi Alonso con el concurso Atrápame si puedes, los magazines Qué me estás contando y El Programa de Klaudio. El tándem formado por el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte seguirá tratando de buscar el equilibrio a todas sus recetas con sus divertidos tiras y aflojas en A Bocados y Ander continuará los fines de semana con Historias a Bocados. - D.N.