Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hoey and The Mussels y Jon Ulecia & Cantina Bizarro, ‘resucitados’ en vinilo

Gracias a una autoedición apoyada por Sunthender y Nebula, ven de nuevo la luz los discos ‘A daemon dozen’ y ‘Last night dream’

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Galería Noticia

pamplona- Hoey and The Mussels y Jon Ulecia &Cantina Bizarro son dos de esos grupos que han dado algo más que lustre a la escena musical navarra, la han colocado, y la colocan -porque varios de sus integrantes siguen en activo- en ese nivel que va más allá de los grupos de culto y los sitúa en artistas de referencia. Por eso los aficionados a la buena música, al rock de quilates contrastados, están de enhorabuena, ya que dos de los discos referentes de estas dos formaciones han sido reeditados recientemente en vinilo: A daemon dozen, de los Hoey, y Last night dream, de Ulecia y los Cantina.

Javi Egiluz, batería de ambas formaciones, apunta que “editar estos dos álbumes en vinilo era una espina clavada que teníamos, ya que en su día no se pudo hacer y todo lo que hemos sacado con los dos grupos ha sido en compacto: los tres LP y el EP de Hoey y los dos álbumes de Cantina. Y ahora, con la excusa de que estas dos grabaciones cumplen diez años, era el momento de sacar una edición en vinilo, tanto por recordarlos como para ponerlos de actualidad”. Una actualidad que, sin querer queriendo, busca las cosquillasde ambas formaciones, que actualmente se encuentran oficialmente paradas. “Están paradas pero los Hoey nos juntaremos para hacer un par o tres de presentaciones de esta reedición. En cuanto a Cantina Bizarro, Jon Ulecia está ahora preparando canciones para su próximo disco, que verá la luz este año;la formación que grabó este trabajo está parada pero también se juntará para hacer alguna presentación en directo de la edición en vinilo. Las actuaciones serán por separado aunque es posible que hagamos un concierto conjunto ambas bandas por el hecho de que la reedición de ambos LP ha salido a la vez”.

Respecto a las canciones que ahora ven la luz, lanzadas desde la autoedición aunque apoyadas por Sunthender y Nébula Recordings, Javi explica que, “para mí, son dos discos especiales y, de hecho, creo que son los dos mejores trabajos que he grabado”.

Los vinilos se venden al precio de 12 euros y se pueden adquirir a través del e-mail javieregiluz@hotmail.com y también en Discos Barracuda, Dientes Largos y en los bares Nébula y Toki Leza. Para aquellos que en su día se compraron los respectivos compactos es importante señalar que las ediciones en vinilo vienen con sorpresa.“El aliciente, para los que no conocieran estos discos o a estos grupos, que ya no están en activo, es que lo pueden hacer ahora gracias a los vinilos. Y para aquellos que ya tenían los álbumes, en cada uno de los vinilos hemos incluido un bonus track. En el de Cantina es Rebel Grave, una versión de Nikki Sudden, que apareció en una recopilación de Sunthunder;y en el caso de Hoey, Desolation Row, versión de Bob Dylan que grabamos con Raúl Elizalde, registrada en su día para una recopilación, Heroes vs Villians,que no salió”. - F.F.G.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »