Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘La forma del agua’ recibe 12 nominaciones a los Premios Bafta

Los galardones, que se entregarán el 18 de febrero, han destacado también ‘Tres anuncios en las afueras’ y ‘El instante más oscuro’

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Cartel del filme de del Toro.

Cartel del filme de del Toro. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Cartel del filme de del Toro.

londres- La forma del agua, un filme de fantasía romántica, encabeza la lista de los premios británicos de cine Bafta con 12 candidaturas, entre ellas a mejor película y mejor director (Guillermo del Toro).

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) dio a conocer ayer la lista de nominados a estos premios, que se entregarán el próximo 18 de febrero. A La forma del agua le siguen Tres anuncios en las afueras y El instante más oscuro, con nueve nominaciones cada una, entre ellas a mejor filme, mientras que Blade Runner 2049 y Dunkerque reciben ocho. La forma del aguanarra el romance entre una mujer muda y una criatura marina y es candidata también a mejor actriz (Sally Hawkins), actriz secundaria (Octavia Spencer), música original (Alexandre Desplat), fotografía, sonido, montaje, diseño de producción, vestuario, guión original y efectos especiales. Tres anuncios en las afueras, que fue la gran protagonista en los recientes Globos de Oro, es una comedia negra sobre los esfuerzos de una madre para que se haga justicia a su hija asesinada. Esta cinta ha obtenido, además, candidaturas para mejor director (Martin McDonagh), mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor secundario (Sam Rockwell y Woody Harrelson), mejor filme británico, fotografía, montaje, director y guión original.

En tanto, El instante más oscuro, sobre la vida de Winston Churchill, ha sido seleccionada a mejor filme, mejor filme británico, música original, fotografía, diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería, así como mejor actor (Gary Oldman) y actriz secundaria (Kristin Scott Thomas), en sus papeles de Winston y Clementine Churchill. El mexicano Guillermo Del Toro competirá a mejor director con Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre);Christopher Nolan (Dunkerque) y Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras).

Daniel Day-Lewis es candidato a mejor actor con El hilo invisible, junto con Gary Oldman, por El instante más oscuro;Timothée Chalamet, por Llámame por tu nombre;Daniel Kaluuya, por Déjame salir, y Jamie Bell, por Las estrellas no mueren en Liverpool. Las candidatas a mejor actriz son Frances McDormand, por Tres anuncios en las afueras;Sally Hawkins, por La forma del agua;Annette Bening, por Las estrellas no mueren en Liverpool;Margot Robbie, por Yo, Tonya, y Saoirse Ronan, por Lady Bird. - Efe

Herramientas de Contenido