Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

cargos de podemos tildan el texto de "sexista"

El tuit de la Policía Foral sobre Amaia Romero que ha dado que hablar

D.N. - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:43h

Amaia Romero, elegante y sensible al piano interpretando "Soñar contigo".

Amaia Romero, elegante y sensible al piano interpretando "Soñar contigo". (TVE)

Galería Noticia

  • Amaia Romero, elegante y sensible al piano interpretando "Soñar contigo".

Comunicado al INAI la petición de retirada


PAMPLONA. Un mensaje en Twitter de la Policía Foral sobre Amaia Romero, la navarra de Operación Triunfo 2017, ha generado numerosos comentarios en esta red social.

El exitoso periplo de la cantante pamplonesa, principal favorita para ganar el concurso, ha hecho que miles de internautas comenten sus actuaciones, y la cuenta oficial del cuerpo policial navarro no pudo resistirse a publicar este pasado martes su particular elogio:

"Es rojilla... es navarra... guapa, simpática, natural, canta bien... No sería un mal fichaje como imagen de Policía Foral".

Las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro, que ha tildado el comentario de "sexista". "Sobra más por ser de la Policía Foral de Navarra, cuando precisamente las instituciones tenemos la responsabilidad de construir sociedades igualitarias. Os pido rectificación y/o rerirarlo inmediatamente", ha publicado. Además ha solicitado al INAI, Instituto Navarro para la Igualdad, que traslade una petición para retirar el texto.

Otra de las respuestas más comentadas y compartidas ha sido la de la coordinadora de políticas de Seguridad en Podemos y Mossa d'Esquadra, Marta Reina, cuyo mensaje ha retuiteado también Pablo Iglesias, líder del partido.

"Si ustedes como cuerpo policíal creen que es normal este tuit en su cuenta oficial, sin duda alguna queda mucho por hacer para restar machismo puro en cuerpos policiales", indica en el mensaje.

Herramientas de Contenido