Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Fausto Tienza está a punto de marcharse al Córdoba

Mercado | el Cádiz y el Lorca también preguntaron, pero el jugador prefiere la oferta blanquiverde

Javi Gómez / Javier Bergasa - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Fausto, con Buñuel y De las Cuevas, en el palco de El Sadar el pasado domingo.

Fausto, con Buñuel y De las Cuevas, en el palco de El Sadar el pasado domingo. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Fausto, con Buñuel y De las Cuevas, en el palco de El Sadar el pasado domingo.

Pamplona- Mientras Osasuna termina de cerrar los flecos de la incorporación de Borja Lasso trabaja también en las salidas de Mateo y de Fausto Tienza. El centrocampista de Talavera la Real quiere cerrar su salida de Osasuna antes de oficializar a qué equipo se marcha. Equipos como el Huesca, el Cádiz o el Lorca se interesaron por su incorporación, pero al jugador la oferta que más le ha gustado ha sido la del Córdoba, donde recalará en las próximas horas.

Estos días seguramente serán los últimos de Fausto como jugador de Osasuna. El jugador espera cerrar su salida antes del sábado para, después para sellar el acuerdo con el Córdoba.

Lo cierto es que ahora, el club rojillo, ya no tiene la premura que tenía hace unos días. La bajada de Miguel Díaz al Promesas ha liberado la ficha necesaria para que se pueda inscribir a Borja Lasso (Rober Ibáñez se queda la que ya estaba libre) cuando se cierre su incorporación, algo que ocurrirá también esta semana con mucha probabilidad.

Esto produce tranquilidad en Osasuna, así que se espera que se llegue a un acuerdo beneficioso para todas las partes.

A Fausto le han llegado ofertas de equipos potentes como el Huesca, actual líder, y del Cádiz o Lorca, pero parece que aún no será a ninguno de estos equipos, ya que el Córdoba es el equipo que más fuertemente ha pujado por el jugador y, en la mañana de ayer, realizó una oferta que, fuentes de la negociación, definieron como “muy interesante” para el aún centrocampista de Osasuna.

El jugador, hay que recordar, estaba entrenando por su cuenta mientras se resuelve la situación.

Mateo, a la esperaLa otra salida con la que trabaja Osasuna es la de Mateo García. Esta es más complicada al haber más actores implicados (hay que recordar que el jugador está cedido por Las Palmas, que también tiene voz en la decisión del nuevo destino del jugador), pero parece que Osasuna también la puede solucionar ya que diferentes equipos se han puesto en contacto con el club para lograr los derechos del argentino, que se encuentra muy bien en Pamplona, por lo que tampoco le corre mucha prisa irse.

Herramientas de Contenido