Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Avalan que los policías forales de Tráfico hagan las etilometrías

El Defensor del Pueblo apoya la reivindicación de
ELA y aconseja a Interior que corrija la situación

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

PAMPLONA- ELA exigió ayer que sean los policías forales legalmente habilitados los que realicen los controles de alcohol y drogas, tal y como recomienda el Defensor del Pueblo de Navarra, quien avala la argumentación de ELA y recomienda al Departmento de Interior que cumpla el Decreto Ley 6/2015 que regula las pruebas.

El 13 de noviembre de 2017 ELA presentó una queja y propuesta de mejora en la que se mostraba la disconformidad con la práctica de pruebas de detección de alcohol y/o drogas por personal de Comisarías periféricas, adscritos a los grupos de Protección y Atención Ciudadana, que carecen de habilitación legal para ello.

El 28 de diciembre los servicios jurídicos del Defensor del Pueblo concluyeron textualmente “recomendar al Departamento de Interior y Justicia que adopte las medidas necesarias para que las pruebas para la detección de alcohol o de sustancias estupefacientes y las consiguientes denuncias, sean practicadas en toda Navarra por agentes de la autoridad encargados de la vigilancia en el tráfico”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia