Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona

Un año de cárcel y multa de 270 euros por el intento de atraco a un taxista en Villava-Atarrabia

EFE - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:17h

Rótulo de un taxi aparcado en Pamplona.

Rótulo de un taxi aparcado en Pamplona. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Rótulo de un taxi aparcado en Pamplona.

PAMPLONA. El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un hombre a un año de cárcel y al pago de una multa de 270 euros por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y un delito leve de maltrato de obra, tras intentar atracar a un taxista en Villava.

El fallo aprecia en el condenado la agravante de reincidencia y la eximente incompleta de afectación por el consumo de sustancias estupefacientes.

La sentencia, que es firme, relata que los hechos sucedieron en Villava una noche de abril de 2016, cuando el acusado se montó en la parte trasera de un taxi e indicó al taxista que avanzara en dirección hacia Burlada, aunque antes de llegar le pidió que se detuviera y, cuando lo hizo, le agarró por el cuello y le pidió que le diera lo que llevara encima.

El acusado amenazó con matar al taxista, a quien advirtió que estaba "con el mono" y, al negarse el conductor a darle el dinero, se inició un forcejeo entre ambos en el que el taxista recibió un puñetazo, aunque después pudo comenzar a tocar el claxon del vehículo, zafarse del agresor y salir del taxi para pedir ayuda.

El atracador también salió del turismo, pero poco después fue interceptado y detenido por agentes de la Policía Municipal de Villava, señalan las mismas fuentes que indican que el taxista no reclama nada por estos hechos, en los que se aprecia que el acusado tenía sus facultades intelectivas y volitivas afectadas "de modo severo" por su dependencia a los estupefacientes.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »