Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Conchi de la Iglesia voluntaria de cruz roja

“El voluntariado es algo muy grande, se lo recomiendo a todo el mundo”

U. Yoldi Iban Aguinaga - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Conchi de la Iglesia, junto a una cama de simulación.

Conchi de la Iglesia, junto a una cama de simulación.

Galería Noticia

  • Conchi de la Iglesia, junto a una cama de simulación.

pamplona- Conchi de la Iglesia es una bilbaína afincada en Pamplona que desde hace cinco años colabora como voluntaria con Cruz Roja Navarra. Comenzó dando clases a personas con alzhéimer y ahora trabaja realizando informes de esas mismas personas. “Yo era profesora de manualidades y cuando lo dejé, me dije a mí misma que tenía que hacer algo, y me apunté”, comenta Conchi, que a sus 62 años asegura estar encantada de poder ayudar “en lo que haga falta”. “El voluntariado es algo muy grande, llena mucho y encima ayudas a personas que verdaderamente lo necesitan. Se lo recomiendo a todo el mundo”, señala.

Conchi acude al centro de Cruz Roja todas las tardes de lunes a jueves y antes los viernes también visitaba el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) para dar compañía y cuidar de niños que estuvieran enfermos. “A mí trabajar con niños me parecía lo más bonito del voluntariado, sin embargo ahora que trabajo con personas mayores me he enamorado de ellas”, comenta. Conchi recomienda a todo el que tenga un mínimo hueco en su agenda apuntarse a colaborar en cualquier causa. “Seguro que no se arrepienten”.

En cuanto al nuevo proyecto que acaba de inaugurar Cruz Roja, la voluntaria destaca que va a suponer “un cambio total” en la atención a personas mayores. Conchi recuerda que Espacio Activo pretende llegar a 12.000 personas con los distintos proyectos que contemplan una amplia cartera que incluye acompañamiento en el proceso de envejecimiento, Enred@te (red social para personas solas), atención a personas con funciones cognitivas deterioradas y promoción del envejecimiento. “Las aulas son más grandes y van a dar cabida a más personas. También es muy importante para nosotros, ya que podremos desarrollar mejor nuestra labor”, explica Conchi, que dice estar “deseando” probar las nuevas instalaciones del proyecto Cruz Roja Navarra.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »