Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Familias valoran la luz del recinto y el diseño de las aulas acristaladas

La presidenta de la apyma dice que quedan “cosas por pulir”, pero que el recinto cumple con las expectativas

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

pamplona- La presidenta de la asociación de padres y madres del alumnado del colegio público Buztintxuri, Arantza Guía, consideró ayer que el nuevo edificio del centro cumple las expectativas que había generado. Las familias pudieron visitar en tres turnos este pasado lunes el nuevo recinto, cuando aún no se habían retomado las clases para el alumnado, y padres y madres que pudieron ver las instalaciones valoraron que sean luminosas, dotadas de cristaleras (se ve el interior desde los pasillos), que se disponga de más espacio y que en las clases de Infantil haya acceso directo a un baño.

“Aún quedan cosas por pulir, sí. Ya antes de navidades desde la apyma pudimos ver el edificio, cuando estaba por acristalar, y cumple las expectativas”, explica Guía. El detalle más evidente es el de habilitar el patio, aún vallado.

No obstante, a Ane Zabala, madre de dos niños de 2º y 3º de Primaria, le llamó la atención que hubiera tanta zona verde, ya que en este recinto tiende a embarrarse (como ahora tras las últimas lluvias y nevadas) y, al final, podría utilizarse más una zona pavimentada. Eso sí, insistió en que su sensación es que el nuevo recinto está “fenomenal”. “Tiene mucha luz, con unas aulas diferentes, que se ven entre ellos. Nos ha sorprendido”, comentó.

Padres y madres hicieron balance al término del primer día de clases. Y, por ejemplo, Carlos Corrales, padre de dos alumnos, uno en Infantil y otro en Primaria, se mostró “contento con las instalaciones”. “Ha tardado, pero la espera ha merecido la pena. Faltan cosas, pero lo esencial es que estén los críos en las aulas y haya equipamiento”, apuntó. - G.M.

Herramientas de Contenido