Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
tiempo desapacible en navarra los próximos días

Nubosidad para hoy y la cota de nieve baja mañana a 600 metros

Hoy se suavizan las temperaturas pero el frío regresará y se prolongará el fin de semana

Enrique Conde - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Uno de los campos de las instalaciones de Tajonar, cubierto de nieve el pasado domingo.

Uno de los campos de las instalaciones de Tajonar, cubierto de nieve el pasado domingo. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Uno de los campos de las instalaciones de Tajonar, cubierto de nieve el pasado domingo.

pamplona- La nubosidad, con lluvias y chubascos frecuentes por la tarde en la zona norte, y temperaturas algo más suaves y tibias, con máximas de 11ºC en Tudela y mínimas, que salvo en zonas de montaña no bajarán de cero grados, predominarán en el día de hoy en la geografía foral. Las lluvias y chubascos, en general débiles se convertirán en nieve en el Pirineo por encima de 900-1.000 metros, ascendiendo la cota a unos 1.200 metros durante las horas centrales del día. El ascenso en las temperaturas será más acusado en las mínimas.

ALERTA AMARILLA POR NEVADASPara mañana la nubosidad se irá extendiendo de norte a sur, siendo localmente fuertes las precipitaciones por la tarde en la vertiente cantábrica;y menos frecuentes e intensos en el extremo sur. A su vez, la cota de nieve se situará en torno a 600-800 metros subiendo hasta 1.000-1200 metros al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso, más acusado en el norte. La Aemet ha activado la alerta amarilla (riesgo) en la zona centro de la Comunidad Foral tanto por lluvias como por nieve para dicha jornada.

En la jornada del viernes seguirá la nubosidad con precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte y la cota de nieve subirá y se quedará por encima de 1.200-1.400 metros, tendiendo a desaparecer a media mañana. Por la tarde, intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas con pocos cambios y máximas en ligero aumento.

Para el fin de semana se anuncia una tendencia similar, con un sábado que amanecerá con intervalos de nubes medias y altas aumentando pronto a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a partir de mediodía que serán de nieve por encima de 800 metros, en Urbasa y en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en toda la Comunidad salvo en el Noroeste y la Ribera Baja.

dos vuelos de noáin, afectados por la nieblaAyer por la tarde volvió a nevar en poblaciones de cierta altitud en Tierra Estella, como Lezáun o Lapoblación, entre otras, y durante la mañana se registraron heladas generalizadas y nieblas y brumas matinales. Precisamente, la niebla ocasionó ayer que dos vuelos de Noáin se vieran afectados por la inclemencia. Uno debía aterrizar a las 10.00 horas en Noáin y tuvo que ser desviado a Loiu y el que debía partir a las 10.30 horas del aeródromo navarro a Madrid fue cancelado.

Herramientas de Contenido