Falces presenta una amplia agenda cultural para este año

De enero a junio habrá 14 espectáculos y los vecinos podrán comprar los abonos desde hoy

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Final del concierto de Pedro Iturralde en el auditorio falcesino.

Final del concierto de Pedro Iturralde en el auditorio falcesino. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Final del concierto de Pedro Iturralde en el auditorio falcesino.

falces- El Ayuntamiento ribero ha presentado su programación cultural para invierno y primavera, una agenda que pretende satisfacer todos los gustos con 14 espectáculos de muy diferente índole. El auditorio del centro cívico Pedro Iturralde acogerá estas sesiones, que se desarrollarán del 20 de enero al 2 de junio.

La danza, el teatro, los musicales y los monólogos serán algunos de los platos fuertes de la programación que contará, además, con la celebración del décimo aniversario del centro cívico, una cita que tendrá lugar el 26 de mayo y en la que actuarán los grupos culturales del municipio.

Sin embargo, el primer espectáculo será el 20 de enero a partir de las 20.00 horas. La compañía Butaca 78 presentará Oliver el musicalen el que participarán más de una treintena de actores. Y en la misma línea, el día 27 actuará la A.C. Banda Joven de Marcilla bajo la dirección de José Javier Malo. La vida es un musical, que ha agotado las entradas para el teatro Gayarre de Pamplona, llegará a Falces con el objetivo de llenar el auditorio al completo.

En el apartado de teatro destacan Maravilla en el país de las miserias o Nuestra folia, y también habrá un espectáculo de flamenco a cargo de la compañía Sandra Gallardo y un concierto de rock de El Desván.

Además, del 20 de enero al 4 de febrero, de miércoles a domingo de 18.00 a 20.00 horas, la capilla del antiguo hospital acogerá la exposición Geología de las Bardenas .

las entradasLos abonos, que darán derecho a diez espectáculos, podrán adquirirse desde hoy y hasta el domingo por 40 euros, mientras que las entradas sueltas saldrán a la venta el día 17. También en esta ocasión, los jóvenes menores de 30 años tendrán un descuento en sus tickets.

La venta anticipada de entradas será en la oficina de turismo de miércoles a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.000 horas, y los domingos de 10.00 a 13.00 horas.

En el folleto informativo que el Ayuntamiento ha elaborado aparecen reflejados todos los precios y horarios de cada uno de los espectáculos. Hay que recordar que el año pasado el Consistorio ya hizo un gran esfuerzo en el apartado cultural y celebró un concierto del afamado músico local Pedro Iturralde, espectáculo que agotó las entradas al momento. En esta ocasión, y después de aprobar los presupuestos para el actual ejercicio, el municipio ha fijado una partida de 240.000 euros para Cultura. - M.S.G.