Laparra anuncia la inmediata puesta en marcha del plan de reurbanización previsto en Tudela

Contemplado en el protocolo de actuación firmado entre el Ayuntamiento de Tudela y NASUVINSA

EFE - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:44h

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra.

Pamplona. El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha anunciado la "inmediata" puesta en marcha de las intervenciones de regeneración urbana, promoción de vivienda de alquiler social y rehabilitación contempladas en el protocolo de actuación firmado entre el Ayuntamiento de Tudela y NASUVINSA.

"Ponemos en marcha, después de 18 años de espera, las actuaciones en el Coscolín de Tudela, una zona especialmente degradada, con la intervención en 16 viviendas y la reurbanización de la zona con una plaza interior", ha afirmado a Efe antes de comparecer en comisión de Derechos Sociales para detallar las actuaciones previstas en virtud del citado protocolo.

Según ha apuntado, esta iniciativa comenzará este mismo mes de enero con un proyecto de ideas y con el encargo de algunas demoliciones "de forma inmediata".

Además, ha avanzado que también está en marcha la construcción de viviendas de alquiler social en el barrio de la Azucarera, para lo cual se conocerán, también inmediatamente, los equipos que van a desarrollar los proyectos.

Asimismo, ha destacado la reactivación del plan Lourdes Renove, un proyecto desarrollado en Tudela durante los años 2010 y 2011 orientado a la rehabilitación de la vivienda y la regeneración de las zonas urbanas. Como novedad en este ámbito, ha citado la incorporación de un equipo técnico sobre el terreno en colaboración con el Ayuntamiento.

etiquetas: tudela, urbanizacion