Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
cuarta eliminatoria, con el ciudad encantada

En Copa, a Cuenca

BALONMANO | El helvetia anaitasuna se cruza en la cuarta eliminatoria con el ciudad encantada, con el partido de vuelta en pamplona el 14 de marzo

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Técnicos y jugadores de Anaitasuna, celebrando el pase a la fase de grupos de la EHF.

Técnicos y jugadores de Anaitasuna, celebrando el pase a la fase de grupos de la EHF. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Técnicos y jugadores de Anaitasuna, celebrando el pase a la fase de grupos de la EHF.

barcelona- El Helvetia Anaitasuna se medirá en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey con el Ciudad Encantada de Cuenca, con partido de ida en la capital manchega y vuelta en Pamplona, ambos encuentros en el mes de marzo. El conjunto pamplonés no ha salido especialmente en este cruce -sorteado ayer en la sede social de la Asobal en Sant Joan Despí (Barcelona)-, ya que los de Lidio Jiménez han sido uno de los equipos más fuertes de la Liga Asobal en la primera vuelta, sobre todo, en su pista, el Sargal, donde no ha perdido puntos.

La eliminatoria contra el Ciudad Encantada llegará en un momento complicado para el Helvetia Anaitasuna, ya que el conjunto navarro estará metido de lleno en la fase de grupos de la Copa EHF en esas fechas. Según recuerda Anaitasuna, antes de jugar en Cuenca, habrá disputado un partido en la pista del Fusche de Berlín. “Esta circunstancia hace que llegar a la fase final de la Copa sea un reto muy complicado para los navarros”, dicen en la página web oficial del club.

Además del cruce con Helvetia de por medio, la cuarta eliminatoria de la 43ª Copa del Rey ha deparado los enfrentamientos entre Valladolid y BM Alcobendas;Bada Huesca y Puente Genil y Teucro con el Guadalajara. Esta cuarta ronda se disputará a doble partido: 7 de marzo (ida) y 14 de marzo (vuelta). En esta cuarta eliminatoria han entrado en la competición los equipos clasificados entre la 5ª y la 8ª posición en la Liga 2016-2017: Helvetia Anaitasuna, Ciudad Encantada de Cuenca, Bada Huesca y Recoletas Atlético Valladolid.

En la tercera ronda, el Quabit Guadalajara eliminó al DS Auto Gomas Sinfín Santander;el Teucro al Benidorm;el Ángel Ximénez Avia Puente Genil al Herol Nava.

El único equipo de la División de Honor Plata que sigue adelante es el BM Alcobendas, que superó al Fertiberia Puerto Sagunto después de ganar en la ida por 30-23 y perder en la vuelta por 27-21 (51-50)

Los vencedores de la cuarta ronda se clasificarán para la fase final que se disputará el 4, 5 y 6 de mayo y que ya cuenta con cuatro equipos clasificados;los cuatro primeros de la Liga Asobal 2016-2017: Barcelona Lassa, Abanca Ademar León, BM Logroño La Rioja y Fraikin Granollers. Todavía no hay sede oficial para la final a ocho que decidirá el campeón de Copa. - Efe/D.N.

CUARTA RONDA

Las eliminatorias

Ciudad Encantada - Helvetia Anaitasuna

Recoletas Valladolid - BM. Alcobendas

Bada Huesca - Ángel Ximénez Puente Genil

Teucro - Quabit Guadalajara

Partidos: 7 y 14 de marzo

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia