Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ayerdi reitera que la situación de Davalor es "muy delicada": "El Gobierno no está avalando nada"

EP - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:49h

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero conversa con el vicepresidente Económico, Manu Ayerdi.

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero conversa con el vicepresidente Económico, Manu Ayerdi. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • El parlamentario de UPN Carlos García Adanero conversa con el vicepresidente Económico, Manu Ayerdi.

PAMPLONA. El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha señalado que la situación de Davalor es "muy delicada" y "de incertidumbre" y ha expuesto que las aportaciones privadas a esta empresa "conoce que es una operación de riesgo".

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento, Ayerdi ha reiterado que la situación de Davalor es "muy delicada" y ha incidido en que el Gobierno "en todas sus manifestaciones ha señalado que es una operación complicada, de riesgo".

"Desde el año 2106 en todas y cada una de las aportaciones de Sodena y en las aportaciones privadas se ha firmado un documento por el que conocen que es una operación de riesgo y se asume un riesgo", ha comentado, para indicar que "en ningún momento el Gobierno está avalando, garantizando ni dando cobertura a nada".

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha señalado que "detrás hay muchos ciudadanos que están invirtiendo porque el Gobierno está avalando esta operación". "En algún momento tendrá que reconocer el fracaso de la inversión si es así", ha dicho, para exponer que "no puede ser que acabe como el timo del pariente".

"El Gobierno da unas garantías que son fundamentales para los inversiones, y el Gobierno tendrá que tomar alguna decisión que libere a los pequeños inversores del riesgo", ha dicho, para insistir en que es necesaria una "respuesta más contundente por parte del Gobierno".

Herramientas de Contenido