Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Smurfit Kappa invierte más de 50 millones en la planta de Sangüesa

La papelera emplea a más de 240 trabajadores y prevé destinar más de 18 millones a medio ambiente en 4 años

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Personal de la papelera y autoridades, ayer durante la visita.

Personal de la papelera y autoridades, ayer durante la visita.

Galería Noticia

  • Personal de la papelera y autoridades, ayer durante la visita.

pamplona- El Grupo Smurfit Kappa ha invertido más de 50 millones para renovar sus instalaciones y mejorar sus procesos productivos en la planta que tiene en Sangüesa, en la que trabajan más de 240 personas.

Las instalaciones de la fábrica, dedicada a la fabricación de pasta y papel y a la producción y comercialización de Papel MG marrón obtenido a través de fibra virgen, fueron visitadas ayer por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, acompañado por el alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas, así como por Rafael Sarrionadía, director general de especialidades de Smurfit Kappa en España y por Pedro Mendarozketa, director general de la planta.

En 2017 facturó más de 80 millones, cifra que se pretende incrementar durante este año por la buena tendencia del mercado y las mejoras en la eficiencia de producción. Durante los próximos cuatro años tiene previsto invertir más de 18 millones en materia de medio ambiente.

en cordovillaEn Navarra, el grupo está presente también en la planta de Cordovilla, dedicada a producción de embalajes de cartón ondulado para el sector industrial y de alimentación y la planta de Aoiz-Hexacomb, dedicada a producir embalaje de cartón de alta resistencia para la Industria.

Durante la visita el director general de la planta, Pedro Mendarozketa, presentó la estrategia, actividad y capacidades de la planta, destacando los principales proyectos industriales, medioambientales y de innovación. El recorrido por las instalaciones se ha realizado siguiendo el proceso productivo, empezando en el parque de madera;madera obtenida de las plantaciones que la propia planta gestiona y que está certificada en Cadena de Custodia (FSC) garantizando la sostenibilidad y cuidado medioambiental.

Han continuado en los cuartos de control de las calderas de cocción y lavado, para la producción de pasta virgen, y caldera de biomasa, donde se genera vapor para el proceso productivo, a través de las cortezas sobrantes del tronco de pino y desde allí se han dirigido al edificio contiguo donde se albergan las tres máquinas de producción de papel, observando en detalle el funcionamiento y tecnología de la nueva máquina de producción de papel (PM4). - Efe

en breve

85.000 toneladas. Con una producción de más de 85.000 toneladas de papel en diferentes gramajes y calidades, Sangüesa es una de las plantas líderes en el mercado europeo, con una cuota de más del 20% y sus productos están presentes en todos los continentes.

Papel fino y resistente. El papel que se fabrica en Sangüesa es uno de los papeles más finos y resistentes del mercado. Se usa para bolsas de papel, embalaje, procesos de pintado, precintos, contracolados o laminados y en otros procesos industriales como la producción de acero o cristal, actuando como protector debido a la excelente limpieza y pureza que posee.

Herramientas de Contenido