El Chicle vuelve a ofrecer una nueva versión de los hechos sobre la muerte de Diana Quer

El resultado preliminar de la autopsia confirma que no hubo atropello

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Multitud de coronas y velas fueron depositadas ante la nave donde fue hallado el cuerpo de Diana Quer.

Multitud de coronas y velas fueron depositadas ante la nave donde fue hallado el cuerpo de Diana Quer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Multitud de coronas y velas fueron depositadas ante la nave donde fue hallado el cuerpo de Diana Quer.

pamplona- El presunto asesino de la madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, más conocido como el Chicle, ha vuelto ha cambiar su versión de lo que sucedió el pasado 22 de agosto de 2016.

Según señala El País, el Chicle contó este martes por la noche otra nueva versión de los hechos en la que supuestamente aseguró que no atropelló a Diana Quer y que tampoco hubo un desencuentro con la víctima en las afueras de A Pobra do Caramiñal.

Por su parte, el abogado del acusado, Ramón Sierra, se trasladó ayer por la mañana a la Comandancia de la Guardia Civil para explicar las novedades del caso y además, se especula con la posibilidad de que abandone su defensa tras los continuos cambios que hace su cliente sobre el caso, según el medio citado.

Esta decisión coincide también con el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de la joven madrileña que ayer se entregó a las partes y que confirma que no hubo atropello. Ahora el objetivo de la investigación se centra en determinar si hubo o no agresión sexual, un hecho que no se pudo apreciar en un primer examen pero que de confirmarse, los padres de Diana Quer pedirán prisión permanente revisable para el Chicle.

Ante la atenta mirada de la decena de periodistas, el Chicle llegó ayer a la cárcel pontevedresa pasados trece minutos de las tres de la tarde en un furgón procedente de Teixeiro.

Instituciones Penitenciarias decretó este martes el traslado del recluso después de que este lunes la junta de tratamiento del centro de Teixeiro acordase, en una reunión extraordinaria, solicitarlo por hallarse en el mismo penal otros presos relacionados con delitos anteriores del Chicle de narcotráfico y que podrían tomar represalias contra su persona.

Además, fuentes próximas a la investigación aseguran también que se temía que otros internos pudiesen tratar de atentar contra su integridad a causa de la popularidad alcanzada por el caso Diana Quer, lo que provoca que se hayan habilitado medidas de seguridad adicionales.

Del mismo modo, fuentes del caso conocedoras de la situación del arrestado en A Lama apuntaron que, a su llegada, el Chicle fue ingresado por un tiempo indefinido en la unidad de enfermería de este centro, donde para mayor seguridad se le seguirá aplicando el protocolo antisuicidio aprovechando además que existe una celda acristalada de vigilancia intensiva las 24 horas del día.

El traslado de Abuín Gey entre los presidios gallegos y su no desplazamiento a otros penales del territorio estatal viene justificado por la necesidad de permanecer cerca de los juzgados de Ribeira, que instruyen la causa por la muerte de Diana Quer, de la que todavía restan diligencias pendientes. - D.N.