Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Trump y su “ley bipartidista de amor”

El presidente de EEUU condiciona la estacia de los ‘soñadores’ a la financiación del muro de México

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

washington- Antes de que el juez emitiese su orden sobre el plan DACA, Trump mantuvo una reunión con los líderes republicanos y demócratas del Congreso para tratar de resolver el futuro de los soñadores. Trump pidió una “ley bipartidista de amor” para que no tengan que marcharse del país, pero también la ha condicionado a un pacto para que los demócratas le permitan financiar el muro en la frontera con México.

Las críticas de Trump al Noveno Circuito, una jurisdicción que cubre gran parte del oeste de EEUU, Alaska y Hawái, comenzaron cuando el tribunal de apelaciones de ese circuito bloqueó el año pasado su veto migratorio a los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, criticó ayer también la orden del juez, que consideró “indignante”. En un comunicado, Sanders subrayó que “un tema de esta magnitud debería discurrir a través del proceso legislativo normal”. “El presidente Trump está comprometido con el estado de derecho, y trabajará con miembros de ambos partidos para alcanzar una solución permanente que corrija las acciones inconstitucionales tomadas por el anterior gobierno”, indicó. - Efe

Herramientas de Contenido