Paco Caballero debuta en la dirección

‘Perdiendo el Este’ se rueda en China antes de llegar a Navarra

Paco Caballero debuta en la dirección con la secuela de ‘Perdiendo el Norte’

Isabel Fueyo Jerome Favre/Efe - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Miki Esparbé, Julián López y Yuones Bachir.

Miki Esparbé, Julián López y Yuones Bachir. (EFE)

Galería Noticia

Miki Esparbé, Julián López y Yuones Bachir.

hong kong- Las peripecias del inmigrante español llegan ahora Hong Kong, donde se rueda Perdiendo el Este, con la que el productor y guionista Nacho García Velilla pretende mostrar los contrastes culturales entre Oriente y Occidente a través de una comedia romántica. Cuando en unos días finalice la grabación en territorio chino, el equipo se trasladará a Navarra para continuar el rodaje.

Tras el éxito de Perdiendo el norte, que cuenta las vicisitudes de Hugo y Braulio, dos jóvenes españoles con títulos universitarios que emigran a Alemania, García Velilla da rienda suelta a Braulio en sus andanzas por Hong Kong, adonde llega con una beca de investigación, y con el amor y los choques culturales como protagonistas. “La temática es la misma, seguir el recorrido de la generación más preparada de la historia de España que ha tenido que emigrar, solo que ahora, con la idea de que la vieja Europa ya está agotada, la aventura pone su mira en El Dorado chino y su atractivo para el mundo occidental”, dice García Velilla. La nueva cinta mostrará las aventuras y desventuras de Braulio, el personaje encarnado por Julián López que aterriza en Hong Kong para encontrar el amor y una cultura y costumbres diferentes a las que tendrá que hacer frente, y que protagonizará los momentos más hilarantes de la comedia.

“Braulio vuelve a enfrentarse al choque cultural, al temor a nuevos idiomas, pero, sobre todo, descubre el amor, y con ello ese mundo de colores que no había experimentado antes y que le llevará a tener que elegir entre lo sentimental y lo racional”, dijo López en un momento del rodaje. La historia viene a decirnos que en el mundo “estamos más cerca de lo que pensamos y más lejos de lo que creemos”, apuntó Paco Caballero, que afronta su primer largometraje como director. Además de López, en el reparto repiten actores de Perdiendo el Norte, como Carmen Machi, Miki Esparbé, Yuones Bachir y Malena Alteiro, además de Javier Cámara, que hará una aparición especial.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »