Quedan plazas para el taller de cómic de Altarriba del 20 de enero

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

pamplona- Quedan algunas plazas para participar en el taller de cómic que Antonio Altarriba ofrecerá el sábado 20 de enero en el marco de Pamplona Negra, según informan desde la organización.

Orientada a personas a partir de 14 años que tengan interés por la escritura e ilustración de comics y novelas gráficas, esta actividad tiene las plazas limitadas, de modo que los interesados pueden enviar un mail a pamplonanegra@baluarte.com. Detrás de una historieta, de un cómic, de una novela gráfica -de las más simples a las más elaboradas- hay mucho más que viñetas, dibujos o ilustraciones. Hay todo un trabajo de planificación, de dramaturgia, de elaboración de un guión: idea, trama, descripción de cada viñeta, escritura de los diálogos... Este taller, que tendrá una duración de dos horas (10.00 a 12.00 horas) desgranará los entresijos del oficio de la mano de uno de los mejores y más galardonados guionistas de cómic de Europa.

Antonio Altarriba Ordóñez (Zaragoza, 1952) es un novelista, crítico, ensayista y guionista de historietas y de televisión español. Ejerce, además, como catedrático de Literatura Francesa en la UPV. Entre sus últimas obras destacan El perdón y la furia (con dibujos de Keko) y Cuerpos del delito(con dibujos de Sergio García). - D.N.