Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El fichaje de Fausto por el Córdoba, parado

Mercado | La fallida venta del club impidió que el jugador certificara ayer su llegada

Javi Gómez / Mikel Saiz - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Fausto, en un entrenamiento la semana pasada.

Fausto, en un entrenamiento la semana pasada. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Fausto, en un entrenamiento la semana pasada.

Pamplona- Todo hacía indicar que ayer se cerraría la marcha de Fausto Tienza que llegaría al Córdoba, pero la fallida venta del club andaluz a, entre otros, el empresario navarro Luis Oliver, deja en el aire el fichaje del centrocampista por el conjunto verdiblanco.

Fausto Tienza no estuvo presente ayer en la sesión de Osasuna. El pivote defensivo se encontraba esperando la confirmación de su fichaje por el Córdoba. Al jugador solamente le quedaba un requisito para irse, que el club andaluz cambiase de manos, algo que iba a ocurrir hoy.

Los que iban a ser nuevos propietarios del club habían realizado una muy importante oferta por el jugador, que había rechazado intereses de equipos como el Huesca o el Cádiz, mucho mejor colocados en la clasificación que el Córdoba.

Ahora, según informaron los que iban a ser los compradores, todos los fichajes que tenían cerrados, incluido el de Fausto, quedan, como la compra, parados. De esta manera no se sabe si el Córdoba afrontará la operación aunque no haya nuevos compradores, aunque parece difícil sin la inyección económica necesaria.

Al respecto se refirió el otro empresario implicado en la operación, Luis Oliver, quien dijo que “los buenos fichajes se hacen del 1 al 5 de enero” porque a partir “del 10 tienes otros y el 30 quedan los que nadie quiere”.

“Si hablo más, la operación no se hace, así que mientras seguiré en silencio en casa llorando viendo como el barco del Córdoba se hunde y los González lo saben”, relató

El jugador ya tenía todos los términos acordados con Osasuna, pero estaba esperando al traspaso de poderes en Córdoba para finiquitar todo.

El exconsejero del Betis y Xerez, entre otros clubes, comentó que a partir de ahora “el 22 de enero es el límite” para que se materialice esta compraventa, fecha en la que está fijada la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que debía cesar el actual consejo de administración. Oliver destacó que, de no cerrarse esta operación en el Córdoba, “a partir del 23 de enero se abre un nuevo horizonte, civil, penal y militar”.

Herramientas de Contenido