Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cs, PSOE y PP amenazan con la vía judicial

Los partidos unionistas coincidieron en rechazar una investidura a distancia de Carles Puigdemont

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Pamplona- Los partidos constitucionalistas coincidieron ayer en rechazar categóricamente una investidura a distancia de Carles Puigdemont y aseguraron que presentarán los recursos necesarios ante la Justicia para que la elección telemática no pueda prosperar.

Así lo defendió el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, que advirtió de que los constitucionalistas tomarán las decisiones necesarias para impedir que los independentistas vuelvan a “retorcer” el reglamento del Parlament y las leyes si tratan de hacerlo para investir a Carles Puigdemont.

El líder popularcree que la investidura de Puigdemont se pretende hacer de forma “ilegal, burlando las propias leyes catalanas y retorciendo el reglamento” del Parlament. “Cualquier acuerdo que suponga un gobierno independentista es una mala noticia”, zanjó.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, lamentó ayer que la investidura a distancia de Puigdemont es una “nueva ocurrencia” que a su juicio “degradaría todavía más” la imagen del Parlament. “Ya está bien de tanto ridículo”, criticó.

Finalmente, el PSOE aseguró ayer que, si se fuerza el reglamento del Parlament para permitir la investidura a distancia de Puigdemont, presentarán un recurso al Constitucional. La diputada Adriana Lastra aseguró que los socialistas catalanes recurrirán para “defender” sus instituciones. - D.N.