Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

carta dirigida a eduardo santos

La parlamentaria Carrillo deja la dirección de Podemos pero mantiene el escaño

Justifica su renuncia por “falta de integración” a la candidatura de Laura Pérez

Javier Encinas - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Fanny Carrillo, durante un pleno del Parlamento.

Fanny Carrillo, durante un pleno del Parlamento. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Fanny Carrillo, durante un pleno del Parlamento.

“Agradecemos a Fanny su labor y seguimos trabajando con absoluta normalidad”

pamplona- La parlamentaria foral de Podemos Fanny Carrillo Suárez presentó este martes su dimisión “irrevocable” del Consejo Ciudadano de Navarra, si bien no tiene intención al menos por el momento de renunciar al escaño que obtuvo con el partido al que ahora critica.

En una carta dirigida a Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra, Carrillo explica que su renuncia a continuar en este órgano de dirección -compuesto por 30 personas- obedece a que la actual ejecutiva del partido no ha hecho “ningún acto de integración” con la candidatura de Laura Pérez Ruano que salió derrotada por solo 28 votos en las primarias celebradas en mayo del año pasado.

Carrillo, cercana a Laura Pérez, cuestiona incluso la limpieza de aquel proceso electoral. “Nunca estuve de acuerdo con los resultados”, dice la parlamentaria, que asegura que “hubo mucha gente bloqueada a la que no se le permitió votar”. En su misiva, sostiene que “es muy difícil demostrar ahora” que hubo pucherazo en aquella ajustada votación, puesto que “con el mayor de los cinismos”, asegura, “desbloquearon al día siguiente de dar los resultados”.

“falta de compañerismo”

Carrillo también justifica su dimisión con el argumento de que se encuentra “en un lugar donde lo único que ha primado es el egocentrismo y la falta de compañerismo para unificar el consejo y poder trabajar en armonía”.

Advierte de que se está “destruyendo un proyecto” que ilusionó a mucha gente y que en la actualidad ve “muy alejado de la realidad”.

Tras conocer esta baja, Eduardo Santos quiso “agradecer a Fanny su labor desempeñada”, al tiempo que subrayó que en el partido continúan “trabajando con absoluta normalidad”.

La renuncia de Carrillo supone otro desencuentro interno en Podemos Navarra desde que Laura Pérez y Eduardo Santos pugnaran por el liderazgo de la formación navarra, en una disputa de la que salió victorioso el actual diputado, que recibió 595 votos (el 45,49%) de los 1.347 emitidos. Pérez se quedó en 567 (el 43,35%), mientras que el tercer candidato, Fran Espinosa solo sumó 146 (el 11,62%).

Actualmente, la Comisión de Garantías está pendiente de resolver una denuncia interna que pedía apartar de sus cargos y expulsar del partido a Laura Pérez, a Fanny Carrillo y otros 13 miembros, aunque se espera que se solucione de forma favorable a los demandados.

Herramientas de Contenido