Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una secta intenta captar a una menor de 16 años en Gipuzkoa

Steven Manrique, peruano que lidera el grupo del Príncipe Gurdjieff, ya sedujo a una joven de Elche

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- El jefe de la Policía Científica en la Ertzaintza, José María Iurrebaso, confirmó ayer que una secta ha intentado captar a una menor de 16 años en Gipuzkoa, aunque aseguró que solo se ha detectado este caso en la CAV.

Según publicó El Español, la secta del Príncipe Gurdjieff está captando en España a jóvenes menores de edad para crear su propio harén y que en Gipuzkoa se ha detectado el caso de una chica de 16 años a la que ha incitado a dejar su casa y unirse a él. Detrás de esta organización estaría Steven Manrique, un peruano de 34 años, que se hace llamar Príncipe Gurdjieff y que, según El Español, ya captó hace un año a una joven de Elche de 18 años. Según el diario digital, el peruano está constituyendo un harén “con fines destructivos”.

El llamado Príncipe Gurdjieff basa sus teorías en delirios interplanetarios y en la conjunción de elementos religiosos y se desempeña en un vacío legal. Este ciudadano peruano aprovecha las redes sociales para contactar con las y les pide que, poco a poco, vayan superando una serie de pruebas, a cada cual más compleja que la anterior. Así se va ganando la fidelidad de las que termina llamando “sus esposas”. De acuerdo a las pesquisas de la familia de Patricia Aguilar, la alicantina que ya convive con Manrique, éste tendría tres esposas;una de ellas, la joven.

Según la Ertzintza, los agentes que se encargan de la investigación tienen conocimiento del intento de captación en Gipuzkoa por parte de dicha secta y que este caso es el único de este tipo del que se tiene constancia en esta comunidad en 2017. - D.N.

Herramientas de Contenido