Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cerrado el polideportivo de la UPNA tras un incendio en una sauna

Es la tercera intervención de los Bomberos en poco más de dos meses en el campus, tras una inundación y otro fuego

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Un momento de la intervención en el polideportivo.

Un momento de la intervención en el polideportivo.

Galería Noticia

Un momento de la intervención en el polideportivo.

pamplona- Los Bomberos de Cordovilla sofocaron ayer un incendio de escasa dimensión que se originó en la sauna de hombres del polideportivo de la Universidad Pública de Navarra. El fuego, sin que llegara a generar llamarada, afectó a la sauna y a un vestuario y el humo obligó a cerrar espacios como el rocódromo, el gimnasio, el pabellón y la piscina. Durante la jornada, la parte interna del polideportivo permaneció cerrada y se habilitó otro vestuario para que pudiera utilizarse la zona deportiva exterior.

Ahora se investigan las causas del incidente, que se originó en un punto en el que recientemente había habido labores de reparación y que, según las primeras hipótesis, pudo deberse a un recalentamiento, según apuntaron desde SOS Navarra. El aviso se produjo a las 8.45 horas y los bomberos sofocaron el incendio en unos 15 minutos (sin contar las labores de ventilación). No hubo heridos. El fuego afectó sobre todo a la sauna, el techo y azulejos del vestuario de hombres.

Este fue la tercera intervención de los Bomberos en el campus de Arrosadia en poco más de dos meses, ya que el 1 de noviembre la rotura de una tubería causó una inundación en los sótanos del edificio de Los Olivos, que afectó a los laboratorios, y el día 30 de ese mes se produjo un incendio en la misma zona, tras la puesta en marcha de unas cámaras frigoríficas que se vieron afectadas por el agua. La limpieza en esta zona continúa. - G.M.