Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra

Fallece el vecino de Sarriguren intoxicado por humo en su casa

Esteban Martín García, de 56 años, fue rescatado por los bomberos en parada cardiorrespiratoria

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Efectivos de bomberos en el exterior del edificio en el que se registró el incendio.

Efectivos de bomberos en el exterior del edificio en el que se registró el incendio.

Galería Noticia

Efectivos de bomberos en el exterior del edificio en el que se registró el incendio.

PAMPLONA- El vecino de Sarriguren que fue ingresado el martes en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra después de resultar intoxicado por inhalación de monóxido de carbono al producirse un incendio en su vivienda, Esteban Martín García, de 56 años de edad, falleció ayer al evolucionar desfavorablemente de las lesiones sufridas en el suceso. El hombre, que presentaba movilidad reducida debido a una minusvalía, fue rescatado por efectivos del Servicio de Bomberos en parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimado por el personal sanitario por espacio de más de media hora.

La Guardia Civil investiga el incendio ocurrido en la madrugada del martes en el portal número 30 de la calle Bardenas Reales de Sarriguren. Vecinos del inmueble telefonearon al centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra sobre las 0.30 horas de para informar de que había una gran cantidad de humo en el rellano del tercer piso, por lo que fueron movilizados los bomberos del parque central de Cordovilla que desplazaron el camión escala y un vehículo autobomba, así como una ambulancia convencional. También fue alertada la Policía Municipal de Egüés, que desplazó al lugar una patrulla.

Después abrir la puerta del piso en el que residía Esteban Martín, los bomberos comprobaron que el humo procedía del incendio de un sofá situado en el salón y que el único ocupante de la vivienda se encontraba en estado inconsciente en uno de los dormitorios, al parecer como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra envió una UVI móvil y el equipo médico reanimó al hombre, que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en estado muy grave. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ayer por la mañana permanecía en estado de muerte cerebral. Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento de Esteban Martín García. - J.M.S.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »