Lizarra Ikastola se suma al debate sobre la jornada escolar

En Remontival, el proyecto de continua que se planteaba no es posible por el momento

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

educación- Lizarra Ikastola ha sido otro de los centros de Estella-Lizarra, como han hecho ya Santa Ana y el Colegio Público Remontival, que se ha sumado al debate sobre modificaciones en la jornada escolar. En el caso de la ikastola estellesa, se plantea implantar la jornada flexible, que supone que las tardes de los miércoles y también las de los viernes sean no lectivas. Las familias de este centro decidirán este mes si están de acuerdo o no.

Así, los padres y madres de Lizarra Ikastola están llamadas a participar hoy en una reunión informativa, mientras que la votación se realizaría del 15 al 19 de enero. Las familias votarán si desean que los viernes por la tarde sean no lectivos en Educación Infantil y Educación Primaria.

En la propuesta inicial se planteaba además decidir sobre reducir el tiempo de descanso del mediodía, el existente entre las clases de la mañana y las de la tarde, aunque finalmente esta decisión se pospone.

en remontivalPor su parte, en el Colegio Público Remontival el proceso que se había iniciado sobre la jornada continua se aplaza por el momento. Así, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha comunicado al centro que, en este momento, el planteamiento que se había hecho no es posible por el cambio que supone en el transporte escolar, conectado en parte con el del IES Tierra Estella.

No obstante, el trabajo y el debate en torno a este tema seguirán en el centro público con la participación de los y las docentes y también de las familias. - D.N.