dotados con 550.000 euros

Abierto el plazo de presentación de ofertas a las obras de cuatro proyectos municipales

noticiasdenavarra.com - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:31h

Peatones cruzando el paso de cebra entre las calles Ermitagaña y Pedro Malón de Echaide.

Imagen del barrio de Ermitagaña. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Peatones cruzando el paso de cebra entre las calles Ermitagaña y Pedro Malón de Echaide.

PAMPLONA. El Portal de Contratación de Navarra recoge las licitaciones de cuatro proyectos municipales, que se realizarán en las próximas semanas, un hito que abre el plazo de presentación de ofertas para la realización de estos trabajos. Se trata de las obras de consolidación del muro de jardines de Palacio, el derribo de la nave de Muebles Apesteguía, la central de producción de calor de biomasa de la Ciudadela y la renovación de quince pasos de peatones.

El conjunto de los trabajos suman 551.424,03 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 29 de enero (incluido). Las obras para consolidar el muro de los Jardines de Palacio, en el lateral del Archivo de Navarra, tienen un presupuesto de 57.418 euros. En esta estructura de 47,6 metros de longitud y 5 metros de altura, se intervendrá en una superficie aproximada de 238 m2 para consolidar el muro con ‘zunchos’ o pequeñas vigas de alrededor de 5 metros de longitud.

El presupuesto para llevar a cabo el derribo y acondicionamiento del espacio interior de la nave de Muebles Apesteguía tiene un presupuesto de 114.464,58 euros. Esta intervención se considera un paso previo e imprescindible para la futura adecuación como plaza pública del espacio interior de esa manzana.

La licitación de las obras para ubicar una central de producción de calor de biomasa en la Ciudadela permitirán dotar de calefacción a la Sala de Armas. Estos trabajos son necesarios para poder ejercer en ese edificio las actividades que se organicen y propongan dentro del proyecto Hiriartea. El presupuesto de la obra asciende a 199.603,45 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses. Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona invertirá 179.938 euros en mejorar la seguridad vial de 15 pasos de peatones en Iturrama, Milagrosa y Rochapea. Con este contrato se renovarán bordillos, pavimentos y señalización, y se modificarán aceras y calzadas para lograr recorridos más seguros. Este contrato está reservado a las entidades de carácter social, es decir, a empresas de empleo protegido. Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de marzo.