Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Finales del campeonato de pelota mano de Esteribar

Un total de 48 pelotaris de 12 clubes han participado en esta 5ª edición del torneo

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Los finalistas posan con los organizadores en el polideportivo de Zubiri.

Los finalistas posan con los organizadores en el polideportivo de Zubiri. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Los finalistas posan con los organizadores en el polideportivo de Zubiri.

ZUBIRI- El pasado viernes 5 se celebraron en el Polideportivo Esteribar de Zubiri las finales del V Campeonato de pelota mano de parejas del Valle de Esteribar, en el que han participado un total de 48 pelotaris de la primera categoría de alevines, infantil y cadetes. En total, Zubiri ha acogido a 24 parejas de aficionados de los clubes Irurtzun, Txaruta, Zugarralde, Erreka, Huarte, Ardoi, San Miguel, Paz de Ziganda, Larraun, Cantolagua, Txaruta y Esteribar.

Con la colaboración de la Federación Navarra de Pelota, del Ayuntamiento de Esteribar y de los concejos de Eugi, Larrasoaña y Zubiri, la quinta edición del campeonato comenzó hace un mes de la mano del Club Pelotazale Esteribar. De hecho, las primeras eliminatorias se disputaron el 6 de diciembre en Larrasoaña, el 8 de diciembre en Eugi y el 9 de diciembre en Zubiri, siendo las semifinales los días 23 y 30 de diciembre nuevamente en el Polideportivo de Zubiri y las finales el viernes 5 de enero.

ENTREGA DE PREMIOS El Polideportivo de Zubiri se llenó el pasado viernes de un ambiente inmejorable para acoger las finales de la quinta edición del torneo de pelota mano. En la categoría alevín, Sagardia -Garaikoetxea (Txaruta) se alzaron con la victoria frente a Martiarena-Markina (Irurtzun) , por 18-10. En Infantil, la pareja formada por Balerdi-Ochotorena (San Miguel), venció a Telletxea-Mikelarena (Erreka A), por 18-13. Finalmente, en la categoría cadete De La Fuente-Murillo (Esteribar A) se llevaron la txapela tras ganar a Lakabe-Murillo (Paz de Ziganda), por 22-11.

La entrega de premios contó con la presencia de Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota, Rebeca Ayerra, concejal de la localidad de Zubiri y José María Huárriz, en representación del Club Pelotazale Esteribar. - Patricia Carballo

CLAVES

12 clubes. Irurtzun, Ardoi, Txaruta, Zugarralde, Erreka, Huarte, San Miguel, Paz de Ziganda, Larraun, Cantolagua, Txaruta y Esteribar.

3 categorías. Alevines, infantil y cadetes,

Herramientas de Contenido