Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Jornadas de Montaña en Sangüesa a lo largo de enero

Charlas de Patxi Usobiaga y Alberto Iñurrategui, entre los actos del programa

Marian Zoaya Elduayen - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

sangüesa/Zangoza- La clásica Semana de Montaña de Sangüesa arranca hoy con charlas y proyecciones de películas repartidas a lo largo de este mes en dos escenarios: la Casa de Cultura para las charlas y el Auditorio del Carmen para las películas.

La primera cita con la experiencia será esta tarde, a las 20.00 horas en la sala de conferencias del Palacio Vallesantoro(Casa de Cultura), en la quePatxi Usobiaga, escalador profesional, varias veces campeón de Europa y del Mundo, hablará de su trayectoria deportiva en una charla que lleva por título Sin Límites. Tras una lesión importante que le impidió volver a escalar, lo dejó todo. Años más tarde volvió a la lucha para sentir la escalada como entrenador de algunos de los escaladores más reconocidos del mundo, por lo que “la charla no solo es para escaladores, sino para quien haya luchado por lograr algo en su vida con disciplina y motivación”, reza su presentación.

A Usobiaga le seguirá el jueves 25 de enero, en la misma sala y a la misma hora, otro grande de la montaña, Alberto Iñurrategui, con el Elogio del Fracaso. Planteará interrogantes sobre este sentimiento y sobre qué es el himalayismo y el montañismo. La filosofía de este montañero dice que la cumbre es una de las posibilidades, aunque la cima no es lo más importante.

Por otra parte, la primera película de esta edición se proyectará el viernes 12 a las 20.00 horasen el Auditorio del Carmen. Se trata de The Great Alone, filme que ganó el premio especial del jurado en el Bilbao Mendi Film Festival (BMFF) 2016, y que ha sido uno de las más galardonadas de los últimos dos años. Un peliculón para todos los públicos, montañeros y no montañeros.

Finalmente,el viernes 26 de enero, a las 20.00 horas, también en el auditorio, se proyectará la película premiada en el festival BMFF 2017, todavía sin anunciar.

Herramientas de Contenido