La Muralla de Artajona, por una sociedad más “justa e igualitaria”

La asociación repasa los distintos talleres que ha impulsado a lo largo del 2017

Ainara Izko - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Jóvenes posan junto a la Asociación La Muralla con carteles por la igualdad.

Jóvenes posan junto a la Asociación La Muralla con carteles por la igualdad.

Galería Noticia

Jóvenes posan junto a la Asociación La Muralla con carteles por la igualdad.

artajona- La Asociación La Muralla da por concluida la campaña 6 meses, 1 causa;Artajona por la Igualdad, que ha llevado a cabo durante el segundo semestre del año 2017. Desde la asociación se sienten “satisfechas” con el trabajo realizado, agradecen la participación y colaboración de todas las personas que se han involucrado de alguna manera en este proyecto y anuncian que seguirán promoviendo acciones encaminadas a lograr “una sociedad más justa e igualitaria”.

En el marco de esta iniciativa, en concreto, se han realizado “campañas de sensibilización en fiestas y fechas clave como el fin de semana de Kintos y en las fiestas patronales, que han consistido en el reparto de vasos reutilizables, con el lema No es no,y servilletas a todos los bares, pintadas con una mano morada, rechazando de esta manera las agresiones sexistas”, repasa el grupo. “Con eso queríamos mantener el lema que gira en torno a la idea de que todos los festejos populares que se celebren en Artajona, tienen que ser disfrutados en condiciones de igualdad por hombres y mujeres”, insisten.

La asociación, asimismo, promovió diversas actividades en el marco del 25N, Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres, tales como un taller para analizar letras de canciones en el que participaron “solo mujeres exceptuando un hombre, dato significativo”, lamentan. Asimismo, se realizó un concierto “con canciones que condenaban la violencia de género o que hablaban de amor en positivo”.

Por último impulsó a finales de diciembre, con la colaboración del Instituto navarro para la Igualdad, un taller de lenguaje no sexista destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años, que resultó todo un éxito. En este sentido indican que “los objetivos que nos habíamos planteado se han cumplido porque se ha trabajado a cerca de la importancia que tiene el lenguaje sexista en nuestra sociedad”. Y es que “el lenguaje sirve para comunicar, pero también para reforzar actitudes de discriminación y estereotipos, que con el paso del tiempo se vuelven costumbres sociales aceptadas y que pueden afectar a los grupos considerados vulnerables (mujeres, niñez y personas con discapacidad)”, concluyen.

Últimas Noticias Multimedia