Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Copa (Octavos, vuelta)

El Barça, por la vía rápida

clave messi encuentra en alba su mejor aliado y entre ambos sentencian al celta en media hora

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Tres jugadores del Celta no pueden fernar a Messi en su carrera con el balón.

Tres jugadores del Celta no pueden fernar a Messi en su carrera con el balón. (EFE)

Galería Noticia

  • Tres jugadores del Celta no pueden fernar a Messi en su carrera con el balón.

barcelona- La sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba, probablemente la pareja más en forma del fútbol mundial, destrozó al Celta en una primera media hora estelar y clasificó, por la vía rápida, al Barcelona.

Salió el Barça a por la eliminatoria desde el pitido inicial. Valverde ya avisó de que sus hombres no especularían ni un segundo con el 1-1 de la ida y, si en Balaídos dio descanso a la primera unidad, ayer puso a toda la artillería sobre el césped del Camp Nou.

La presión alta, la recuperación tras pérdida y un ritmo endiablado en la circulación del balón ahogó al equipo gallego en una gran primera parte local, sin duda la mejor que ha cuajado el Barcelona esta temporada.

El Camp Nou no tuvo noticias de los hombres de Unzué durante toda la primera mitad. Rendido ante la evidencia, el técnico del Celta sentó a Iago Aspas y a Wass al descanso, en un claro mensaje de que había decidido firmar su capitulación.

Valverde, en cambio, optó por cambiar a Messi a la hora de juego, para que el Camp Nou le rindiera merecida pleitesía. El 10, relevado por Dembéle, volvió a ser, por enésima vez, el hombre el partido.

Poco después, el Celta, que acabó el partido sin ver si quiera una tarjeta amarilla, llegó por primera y única vez a las inmediaciones de Cillessen. Pero cuando Maxi Gómez ya había sentado a Vermaelen y se disponía a batir al meta holandés, apareció Semedo para evitar el gol.

Aunque fue Dembélé el gran animador de la recta final del choque. El público tenía ganas de disfrutar del francés y éste confirmó que la lesión ya está olvidada y que puede ofrecer grandes noches de fútbol vistiendo la camiseta azulgrana.

El Barça encadena ya 28 partidos sin perder y Valverde escuchó por primera vez al Camp Nou corear su nombre. - Efe

Barcelona 5

Celta 0

BARCELONA Cillessen;Semedo, Piqué (Vermaelen, min.46), Mascherano, Jordi Alba;Rakitic, Busquets, Iniesta (Arnaiz, min.62), André Gomes;Messi (Dembélé, min.59) y Luis Suárez.

CELTA Sergio;Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny;Lobotka, Wass (Radoja, min.46), Jozabed;Emre Mor, Iago Aspas (Maxi Gómez, min.46) y Pione Sisto (Brais, min.57).

Goles 1-0, min.13: Messi. 2-0, min.15: Messi. 3-0, min.28: Jordi Alba. 4-0, min.31: Luis Suárez. 5-0, min.87: Rakitic.

Árbitro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Sin amonestados.

Estadio Camp Nou;59.009 espectadores. Antes del encuentro, se exhibieron en el estadio 20.000 pancartas amarillas, repartidas por diversas entidades soberanistas, y en las que se pedía la libertad de los políticos catalanes encarcelados por su participación en el proceso independentista.

la competición

Octavos de final

Atlético- Lleida (4-0) 3-0

Valencia - Las Palmas (1-1) 4-0

Alavés - Formentera (3-1) 2-0

Villarreal - Leganés (0-1) 2-1

Real Madrid - Numancia (3-0) 2-2

Levante - Espanyol 0-2 (2-1)

Sevilla - Cádiz 2-1 (2-0)

Barcelona - Celta 5-0 (1-1)

En negrita, equipos clasificados.


Cuartos de final.

El sorteo de los cuartos de final se celebra hoy, a partir de las 12.30 horas, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, y se podrá seguir a través de Goly de Marca.com. Los partidos se jugarán las dos próximas semanas.

Semifinales y final.

El sorteo de semifinales será el viernes 26 y los partidos se jugarán las dos semanas siguientes. La final será el sábado 21 de abril.

Herramientas de Contenido