La RFEF insta a repetir las elecciones a la Asamblea

29 de enero jugadores y técnicos navarros votarán si el tad no estima el recurso

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- Los jugadores y entrenadores navarros de categoría nacional deberán volver a pasar por las urnas para repetir las votaciones a la Asamblea de la Federación Española, que posteriormente elige al presidente. El 29 de enero es la fecha de la cita electoral con votaciones sólo parciales, ya que los clubes, que en Navarra eligieron al Tudelano -apoyaba entonces a Jorge Pérez-, no tienen que ejercitar el voto. Todo esto, si el TAD no estima el recurso presentado en el que se pide que los asambleístas elegidos en abril sean los definitivos.

Los entrenadores ejercitarán su derecho al voto en las urnas de Madrid o a través del voto por correo. En el caso de los 590 futbolistas navarros de categoría nacional no profesionales, la obligación de repetir las elecciones en Navarra está recurrida. El motivo por el instan a Navarra a repetir las elecciones de los jugadores es que Carlos Garde era futbolista del Burladés en el momento de las elecciones (abril de 2017), pero se retiró al término de la temporada, por lo que dejó de tener licencia. Sin embargo, esta temporada, el jugador hizo ficha con el Idoya. El asunto está en manos de la justicia y será el Tribunal Administrativo de Deporte el que decida.

De momento no se han presentado candidatos a la presidencia de la RFEF. Tan sólo Rubiales, que presentó una moción de censura contra Villar, anunció su intención de ser presidente. Pero la decisión adoptada por el TAD de suspender a Ángel María Villar como presidente de la RFEF, presenta un escenario nuevo, en el que ya no tiene sentido la moción. - M.J.A.