Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

De las dunas de Perú a la altitud y el frío de Bolivia

LA CARRERA | La velocidad marcará las próximas etapas

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

La paz (Bolivia)- El Dakar llegó ayer por primera vez al Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, con 3.800 metros sobre el nivel del mar, desde donde pasará de Perú a Bolivia para abrir cinco días de altitud y frío por el altiplano boliviano.

Tras dejar atrás el desierto de Perú, donde se desarrollaron las cinco primeras etapas, los competidores correrán ahora por pistas y caminos de tierra, donde la velocidad marcará las diferencias.

Al terminar la jornada en La Paz, el Dakar se tomará un respiro para aclimatarse a la altitud y hoy tendrá su jornada de descanso antes de enfilar la segunda parte del rally, compuesto de ocho días ininterrumpidos de competición por Bolivia y Argentina hasta llegar el sábado 20 a la meta situada en Córdoba.

Fue una jornada en la que los pilotos trataron de llegar lo más enteros posibles a la capital boliviana para seguir con opciones de luchar por el triunfo en el rally durante los próximos días.

Ese es el caso del español Carlos Sainz (Peugeot) en coches, que ayer recortó 4 de sus 31 minutos de desventaja ante el francés Stéphane Peterhansel en la clasificación general de la carrera.

En motos, el argentino Kevin Benavides tendrá que defender el liderato que consiguió ayer, en una etapa en la que el piloto francés Antoine Meo (KTM) logró la victoria y en la que Joan Barreda (Honda) cedió dos minutos en la general con respecto al líder.

Barreda no tuvo su mejor día. Después de perderse en la tercera etapa y recuperar tiempo en las dos últimas jornadas, el castellonense cedió 3:30 con respecto al vencedor y pierde una posición en la general, donde ahora es quinto a 9:33 de Benavides. - Efe

Herramientas de Contenido