VW propone una subida del 2% desde mayo en Alemania

A cambio del incremento salarial, el grupo alemán solicita una mejora en la competitividad

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- El fabricante alemán de automóviles Volkswagen, en el marco de las negociaciones que está manteniendo con los representantes de los trabajadores en Alemania, ha propuesto una subida salarial del 2% para doce meses a partir del próximo mes de mayo.

Así lo indicó el líder del comité de negociación de la compañía y responsable de Recursos Humanos de Volkswagen Turismos, Martin Rosik, tras la reunión mantenida este jueves con el sindicato IG Metall, al tiempo que resaltó que la empresa ha ofrecido un pago adicional único de 200 euros por empleado para el período comprendido entre febrero y abril. El directivo indicó que, en el marco de este encuentro, explicaron a IG Metall que, a cambio de esta oferta de subida salarial, Volkswagen esperaba una mejora de la competitividad, con el fin de salvaguardar el futuro, ante los retos a los que se enfrenta la empresa.

“Volkswagen se enfrenta a enormes desafíos y debe recuperar su competitividad en comparación con las empresas de la industria del metal y la electricidad. Por eso queremos hablar de las soluciones adecuadas con IG Metall, también sobre la base de nuestro plan conjunto para el futuro Gute Arbeit (Buen Trabajo)”, añadió. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia