Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Punto de Vista explorará la creación fílmica colaborativa

En uno de los laboratorios del festival, ‘The Sound We See’, se filmará un retrato de Pamplona en Super 8

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

Imágenes del proyecto ‘The Sound We See’.

Imágenes del proyecto ‘The Sound We See’.

Galería Noticia

  • Imágenes del proyecto ‘The Sound We See’.

pamplona- El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista iniciará en su 12ª edición, que se celebrará entre el 5 y el 10 de marzo de 2018, una nueva línea de programación que incluirá el desarrollo de varios laboratorios de formación y creación donde se trabajará con diversas líneas relacionadas con el cine de vanguardia.

Este primer laboratorio acoge el proyecto The Sound We See, un movimiento global de creación fílmica colaborativa desarrollado inicialmente en la ciudad de Los Ángeles, que después ha viajado a Holanda, Vietnam, India, Canadá, Inglaterra, Alemania, Japón, Suecia, México, Bulgaria y Letonia creando sus propias Sinfonías de la Ciudad. El próximo mes de marzo llegará a Punto de Vista para que los participantes de este laboratorio realicen colectivamente una Sinfonía de la Ciudad, un retrato de Pamplona filmado en super 8mm. Este proyecto se realiza en colaboración con el Centro de Arte de Huarte y el Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona.

Los responsables del Echo Park Film Center en Los Ángeles, Lisa Marr y Paolo Davanzo, serán los responsables de guiar esta experiencia fílmica colectiva cuyo resultado se estrenará con música en directo durante la clausura del festival el día 10 de marzo. Los participantes en este laboratorio realizarán una película artesanal de 24 minutos, en la que cada hora del día se compactará en un minuto de tiempo de proyección, utilizando cámaras de Super 8 y revelado mediante un sistema ecológico. Las sesiones de trabajo tendrán lugar los fines de semana del 23 al 25 de febrero y del 2 al 4 de marzo, entre las 10.00 y las 19.00 horas. La cuota de participación es de 15 euros y requiere inscripción mediante formulario online. El plazo de inscripción se abrió ayer, hasta el 14 de febrero. - D.N.

más festival

Animación en el Planetario. Punto de Vista proyectará en el Planetario seis cortometrajes de animación relacionadas con la ciencia y el espacio exterior:Cuentos celestes;One, Two, Three;My mom is an airplane;Once upon the blue moon;Excursión a la luna;y An object at rest. Además, con la colaboración de Caja Navarra, se ofrecerán a escolares talleres de análisis de cine con perspectiva de género, impartidos por el colectivo Drac Magic de Barcelona.

Colectivos en X Films. Los colectivos cinematográficos Zazpi T’erdi, Lacasinegra y Dostopos competirán por el 8º Proyecto X Films, con proyectos de ensayos filmados que tengan como base geográfica Navarra. Además, Punto de Vista acogerá la premiere mundial del proyecto seleccionado en 2017,La cosa vuestra, donde María Cañas propone un viaje hacia la cara más oculta y surrealista de los Sanfermines.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia