Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Apelación no castiga al Nàstic

comité rechaza el recurso rojillo ya que “no se dan los supuestos para que concurra una incomparecencia”

Javi Gómez Mikel Saiz - Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Los árbitros, después de tomar la decisión de suspender el partido.

Los árbitros, después de tomar la decisión de suspender el partido.

Galería Noticia

  • Los árbitros, después de tomar la decisión de suspender el partido.

Pamplona- El Comité de Apelación rechazó ayer el recurso presentado por Osasuna contra la resolución de Competición por la huida del Nàstic tras la suspensión del encuentro del pasado 1 de diciembre, por la nevada caída minutos antes del encuentro. El Nàstic se negó a jugar al día siguiente ya que llegó a El Sadar con multitud de bajas. Osasuna estudiará durante los próximos días si recurren al TAD o no.

El partido entre Osasuna y Nàstic, que debía disputarse dentro de la decimoséptima jornada, se suspendió por la nieve acumulada en el césped del estadio de El Sadar, contra la opinión del club local y de sus jugadores, que entendían que el estado del césped permitía el juego.

Osasuna propuso disputar el partido en 24 horas acogiéndose a una nueva circular federativa para esta temporada que recoge que el equipo visitante “procurará” permanecer en la ciudad, pero el Nàstic se “negó” a ello, según recogió el árbitro en el acta, y regresó esa noche a Tarragona.

Osasuna recurrió a Apelación tras el rechazo de Competición a darle los tres puntos, pero éste Comité tampoco dio la razón a los navarros ya que “no se dan los supuestos para que concurra una incomparecencia”. Contra dicha resolución cabe interponer un recurso ante el TAD en el plazo de quince días hábiles, ha señalado el Comité de Apelación.

Durante los próximos días Osasuna estudiará la resolución y decidirá qué hacer. La LFP, a la espera de la decisión de dicho comité, ya fijó la disputa del partido para el jueves 18 de enero en El Sadar, a las 19.00 horas, un señalamiento perjudicial para la afición rojilla.

Parecida circunstancia se produjo el pasado fin de semana en Pamplona, donde no se pudo disputar el partido entre Osasuna y el Valladolid fijado para el sábado, también por la nieve, y el encuentro se disputó el domingo.

Herramientas de Contenido