Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

David García y Osasuna buscan una cesión en Segunda

Mercado El club quiere renovar el contrato del central antes de darlo en préstamo

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

David García.

David García.

Galería Noticia

  • David García.

Pamplona- David García y Osasuna se encuentran inmersos en una negociación con dos vertientes diferentes. La primera es la de renovar el contrato del jugador, que termina en 2019;la segunda, es que salga cedido a un equipo de Segunda División para que adquiera el ritmo perdido, ya que apenas ha tenido participación en Liga (1 minuto en León).

Las negociaciones para encontrar un destino apenas han comenzado pero el club tiene varias ofertas sobre la mesa, aunque aún no tienen ni mucho menos una decisión tomada. Lo cierto es que, de cerrarse, será a Segunda División. Aquí ambas partes están de acuerdo, ya que las dos creen que es momento para que el jugador pueda volver al nivel en el centro de la zaga que demostró el año del ascenso.

De momento, donde no hay un acuerdo es en la renovación y ampliación del contrato. El club quiere que David alargue su vinculación con Osasuna más allá de 2019 antes de darlo en préstamos a cualquier equipo.

Ambas partes creen que las conversaciones puede acabar en buen puerto, aunque afirman que no hay prisa, ya que ni siquiera se ha llegado a la mitad de este mercado de invierno.

David García pasó por el quirófano el pasado 10 de mayo. Disputó buena parte de la temporada con unos importantes dolores debido a una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha pero no quiso operarse para intentar ayudar al equipo el máximo tiempo posible en la delicada situación clasificatoria que atravesaba en esa turbulenta etapa en Primera División.

Esa operación le provocó que no llegase a tiempo para comenzar la pretemporada con sus compañeros, algo que acabó por ser definitivo visto el nivel que adquirieron tanto Unai como Aridane y la entrada de Oier en el centro de la zga y que le ha dejado sin oportunidades, como ocurre con Miguel Flaño y Tano.

David apenas ha jugado un minuto en Liga y 120 en Copa en un partido contra el Albacete, en el que hubo prórroga. - J.G.U.

Herramientas de Contenido