Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mateo García se marcha cedido al Alcorcón

Plantilla El argentino se despidió ayer de sus compañeros y puso rumbo a Madrid

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Pamplona- El extremo zurdo argentino Mateo García, que ha jugado la primera mitad de temporada en Osasuna cedido por Las Palmas, lo hará lo que resta de campaña a préstamo en el Alcorcón. Osasuna llevaba desde inicio de mercado negociando su salida y finalmente ayer se hizo oficial.

Mateo García, de 21 años, fichó en 2016 por el Las Palmas procedente de Instituto de Córdoba. En su primera temporada en el equipo canario disputó 23 partidos y marcó cuatro goles.

En verano de 2017 fue cedido a Osasuna, en el que apenas ha tenido continuidad y no ha convencido a los técnicos, que tenían muchas esperanzas puestas en el extremo argentino.

“La entidad rojilla quiere agradecer a Mateo los servicios prestados, así como su buen comportamiento durante el período en el que ha defendido la elástica navarra. Del mismo modo, le desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales”, informó Osasuna en un comunicado. En el Osasuna, Mateo ha jugado once partidos, cinco de ellos como titular, en un total de 556 minutos en Liga. Además, jugó un partido de Copa (120 minutos, debido a la prórroga).

En los doce partidos como rojillo no marcó ningún gol y recibió dos tarjetas amarillas en Liga. Por el argentino se recibieron bastantes ofertas, algunas de ellas de rivales directos, pero los rojillos preferían que el jugador recalase en un conjunto que no tenga sus mismo objetivos.

Con su incorporación, el Alcorcón refuerza la posición de extremo izquierdo, demarcación en la que ha causado baja en este mercado de invierno el italo-sueco Nicolao Dumitru. - J.G.U./Efe

Herramientas de Contenido