Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Ley de Participación llegará a la Cámara en mayo

La consejera Ana Ollo cree que la actual normativa está desactualizada y no sirve en un escenario digital

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- La Ley de Participación Ciudadana, una de las normas que figuraba en la agenda de todos los partidos del cambio para 2018, llegará al Parlamento de Navarra en forma de anteproyecto en mayo. Así lo anunció ayer, durante el pleno del Parlamento, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, quien especuló con la posibilidad de que para entonces pueda darse el debate y la votación de la ley.

Ollo recordó al parlamentario José Miguel Nuin (I-E), que fue quien formuló la pregunta, que en el mes de octubre se iniciaron los trabajos de redacción, y que por tanto en marzo tendría lugar el proceso de exposición pública y podría llegar a la Cámara Legislativa en el mes de mayo para su correspondiente debate y votación.

La consejera realizó estas declaraciones tras subrayar que la actual normativa cuenta con “grandes carencias” y está a falta de una actualización integral para que la ley pueda ser útil en los nuevos tiempos, en los que la participación ciudadana cobra mayor importancia teniendo en cuenta que las redes sociales y las nuevas tecnologías han acabado con los esquemas unidireccionales de comunicación. Además, el acuerdo programático fijaba la aprobación de una nueva normativa en este ámbito para antes de final de legislatura. - D.N.

Herramientas de Contenido