Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barkos considera razonable retirar el tuit sobre Amaia Romero

La presidenta no cree que el mensaje de la Policía Foral tuviera “vocación de desprecio machista”

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

PAMPLONA- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, manifestó ayer que es “procedente y razonable” la retirada de un tuit de la Policía Foral sobre Amaia Romero, concursante de Operación Triunfo, “cuando algo ha molestado de esa manera a una parte de la sociedad”. El Cuerpo autonómico suprimió el mensaje el miércoles por la noche ante la polémica suscitada en la red social Twitter, donde fue calificado de “sexista” por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro, y la parlamentaria Tere Saez, aunque también recabó el apoyo de numerosos usuarios de la mencionada red social.

La Policía Foral difundió el tuit referente a Amaia Romero el martes, en el cual se decía que “Es rojilla... es navarra... guapa, simpática, natural, canta bien... no sería un mal fichaje como imagen de Policía Foral”, junto con una imagen de la concursante del programa televisivo, un mensaje que fue considerado machista por un sector de la sociedad navarra, lo que motivó que la Policía Foral lo retirase de la red social. “Se retira tuit de Amaia. Gracias por los cientos de likes recibidos y disculpas a quienes hemos ofendido sin querer”, rezaba el mensaje que anunciaba la decisión de eliminar el polémico tuit.

inoportunoEn este sentido, Barkos señaló ayer que el tuit “seguramente no fue estrictamente oportuno y extremamente cuidadoso en la expresión, pero tampoco creo que hubiera una vocación de desprecio, machista, hacia una mujer que yo creo que en toda la sociedad navarra concita una enorme simpatía”, señaló para concluir “en cualquier caso que si no se acertó, y quizás no se acertó del todo, lo razonable es retirarlo”.

Tras la eliminación del controvertido tuit, que acumuló más de medio millar de likes (me gusta), numerosos usuarios de la red social Twitter mostraron su asombro por la decisión adoptada y expresaron su apoyo a los responsables de la cuenta oficial de la Policía Foral, así como su disconformidad con las críticas realizadas al contenido del mensaje, que no consideraron machista ni ofensivo. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia