Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La nieve reaparece en Sakana y en el norte

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Nieve en la Autovía de Leitzaran (A-15), a la altura de Pagozelai.

Nieve en la Autovía de Leitzaran (A-15), a la altura de Pagozelai. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Nieve en la Autovía de Leitzaran (A-15), a la altura de Pagozelai.

PAMPLONA- La nieve reapareció ayer en Navarra, sobre todo en la zona de Sakana y en puntos del norte de la Comunidad, si bien lo hizo con menor intensidad que durante el temporal del Día de Reyes, por lo que no se registraron incidencias destacables en la red de carreteras. Los copos también se dejaron ver en la Comarca de Pamplona, aunque de forma tímida, con precipitaciones en el monte Ezkaba, por ejemplo.

El Centro de Conservación de Carreteras puso ayer por la tarde en alerta 62 máquinas quitanieves ante la previsión de nevadas en Navarra en cotas de 600 metros de altitud. Como las previsiones meteorológicas anunciaban un rápido ascenso de la cota hasta los 1.000 metros, el dispositivo para esta pasada noche solo preveía la activación de quince quitanieves.

La mejoría de las condiciones meteorológicas tendrá continuidad hoy, cuando la Aemet prevé que el cielo esté nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos de nubes altas y las temperaturas mínimas vayan en ligero descenso en la zona de Pirineos, en ligero aumento en el entorno de Tudela y con pocos cambios en el resto, de modo que las máximas se alcanzarán al final del día. Se esperan heladas débiles en prácticamente toda la mitad norte, algo más intensas en el extremo nordeste, con viento del norte y noroeste flojo, con intervalos algo más intensos en la zona de Tudela, y tendiendo por la noche a viento del sureste en la vertiente cantábrica. - D.N.