Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fue atropellado por su propio camión

Muere un camionero de una empresa de Imárcoain en accidente en Oiartzun

De 48 años y nacionalidad rumana, fue atropellado por su propio camión cuando le colocaba las matrículas al remolque

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Colas en la AP-8, ayer, en los alrededores de Irun.

Galería Noticia

  • Colas en la AP-8, ayer, en los alrededores de Irun.

PAMPLONA- Un transportista de una empresa radicada en Imárcoain falleció el miércoles en un accidente laboral ocurrido en Oiartzun (Gipuzkoa), donde fue arrollado por su propio camión en un área de servicio. Dorin Botezatu, de 48 años y nacionalidad rumana, trataba de colocar las placas de matrícula en el transcurso de las labores de enganche de la cabeza tractora con el remolque cuando se produjo el suceso.

El accidente se produjo sobre las 5.45 horas en el área de servicio de la autopista AP-8, a la altura de Oiartzun, adonde la víctima y su compañero de cabina, también de nacionalidad rumana, habían de madrugada a bordo de una cabeza tractora perteneciente a la empresa Lodisna, con sede en la Ciudad del Transporte de Imárcoain y especializada en el transporte por carretera a nivel internacional. Al parecer, los dos chóferes tenían como misión enganchar un remolque de la misma firma que permanecía estacionado en la zona de aparcamiento para seguidamente emprender una nueva ruta.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza, la víctima descendió del vehículo para colocar en la parte trasera del remolque la matrícula del vehículo y mientras instalaba las placas, su compañero conectó el sistema de frenado, lo que liberó el bloqueo hizo que el camión comenzase a rodar marcha atrás, atrapando contra un tope o vallado que delimita la plaza del aparcamiento.

Ante este accidente laboral, las Juntas Generales de Gipuzkoa iniciaron el Pleno del miércoles con un minuto de silencio, mientras que ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e HIRU mostraron su solidaridad con la familia y amigos del fallecido, y condenaron lo sucedido. - D.N.

Herramientas de Contenido