Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ollo cree suficientes los recursos de acogida a las víctimas de violencia de género

La consejera precisa que el uso de hoteles, cuando el centro no tiene capacidad, es “excepcional y solo para pernoctar”

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

pamplona- La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, afirmó ayer que “en general”, los recursos de acogida para mujeres víctimas de violencia de género son suficientes en Navarra, aunque apostó por “no caer en la autocomplacencia” y seguir trabajando en esta línea. Ollo respondió a una pregunta de la parlamentaria de I-E Marisa de Simón.

Según De Simón, la ley foral para actuar contra la violencia hacia las mujeres, “la más avanzada del Estado”, amplía el reconocimiento como víctimas de violencia de género a otras mujeres además de las que son agredidas por su pareja o expareja que contempla la ley estatal. Sin embargo, advirtió que los recursos de acogida “están siendo insuficientes” para atender a todas estas mujeres, ya que se producen derivaciones a hoteles porque los centros de acogida no tienen capacidad y hay problemas en fin de semana en relación al personal.

Ana Ollo señaló que el centro de urgencias tiene 12 plazas ampliables a 19 y que, cuando la ocupación supera la capacidad, se utilizan “excepcionalmente” hoteles “únicamente para pernoctar”. Dijo que la partida se ha aumentado en 25.000 € lo que facilitará contratar personal y ampliar recursos. Sobre el porcentaje del Presupuesto de 2017 destinado a políticas de igualdad, prevención y atención por violencia machista, y la previsión para 2018 y 2019, reconoció que el presupuesto “todavía es escaso” pero que “se consolida en una senda de crecimiento”. Afirmó que las políticas de igualdad “están integradas en las políticas de todo el Gobierno”. - Efe