Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cultura considera que el Museo Jorge Oteiza “no corre peligro”

La consejera Ana Herrera dice que su futuro está “garantizado” aunque la falta de actividades es absoluta

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

elizondo- La consejera de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, manifestó ayer que la continuidad del Museo Etnográfico Jorge Oteiza de Elizondo-Baztan está “garantizada” y “no corre peligro”, aunque matizó que el funcionamiento futuro de la entidad no depende del Ejecutivo foral sino del Ayuntamiento de Baztan. En respuesta a la parlamentaria Cristina Altuna (UPN) que se había hecho eco de la inquietud existente en Baztan respecto a la continuidad de la dotación cultural, la consejera dijo que “hemos tenido una reunión en diciembre y creemos que la continuidad de las instalaciones está garantizada”.

Herrera apuntó que “a día de hoy, la continuidad del museo no está en peligro” y señaló que, según lo transmitido en la citada reunión mantenida con el Ayuntamiento de Baztan, las negociaciones continúan actualmente y “parece que tienen visos de tener una solución positiva”. La consejera subrayó que el Gobierno de Navarra ha estado “en contacto permanente este último año y medio con el Ayuntamiento de Baztan en su interés por el futuro de este centro de gestión municipal”, e insistió en que el funcionamiento de la entidad “no depende del Gobierno, sino de la voluntad del equipo municipal”.

vence la cesión Según recordó Ana Herrera, las circunstancias que podrían comprometer el futuro de este equipamiento museístico son el próximo vencimiento en verano de 2018 del plazo de cesión de la colección Ciga, el final del plazo de cesión del edificio en que se aloja, y el posible traslado de la oficina de turismo a otro edificio.

Las explicaciones de la consejera, cuyos términos eran más o menos conocidos, fueron considerados bastante tranquilizadores en Baztan, aunque persiste en círculos próximos al museo el descontento y la disconformidad por la ausencia de actividad que ha sido inexistente en las dos últimas legislaturas. - L.M.S.

Herramientas de Contenido