Almu gana el primer premio en el concurso de escaparates

El segundo se entregó a Carnicería Aguinaga y el galardón popular, a Cenor-Ramón Andueza

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Los premiados, con los diplomas, junto a los miembros de jurado.

Los premiados, con los diplomas, junto a los miembros de jurado. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Los premiados, con los diplomas, junto a los miembros de jurado.

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra entregó ayer los premios del concurso de escaparates navideños organizado en el marco de la campaña Aquí me siento como en casa. Hemen etxean bezala nago. En el certamen han participado 25 establecimientos.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Marta Astiz, explicó que el objetivo de esta campaña es “invitar a quedarse en Estella-Lizarra, a comprar aquí y a apostar por el comercio local”. Astiz indicó que la campaña ha sido “positiva” y que ha llegado a más personas que el año pasado. Así, por ejemplo, el premio popular, a través de Facebook, ha conseguido registrar 300 votos para el ganador, mientras que el año pasado fueron un total de 170.

los premiadosEste concurso de escaparates ha concedido el primer premio al establecimiento de moda Almu, que mostró una composición de un árbol realizado con cortezas recogidas en Los Llanos. Su propietaria, Mónica Murugarren Aguilar, explicó que la idea fue de su compañero en el establecimiento, José Miguel Martínez Remírez. “Queríamos algo sostenible y nos ha sorprendido el premio, porque era sencillo. Siempre ponemos todo muy sencillo y minimalista”, explicó.

El segundo premio fue para Carnicería Ángel Aguinaga, que adornó su escaparate con un pino realizado con chorizos. “Siempre estamos dándole vueltas y se nos ocurrió eso”, resumió Aguinaga.

Por su parte, el premio popular, decidido con los votos de la red social, recayó sobre Cenor-Ramón Andueza. Desde este establecimiento, Ramón Andueza y su hijo explicaron que “nuestro producto, el electrodoméstico, no es muy atractivo para mostrarlo en un escaparate, pero apostamos por el color blanco, navideño con un suelo lleno de vasos de plástico”.

El jurado lo conformaron Marian Bariain, directora de la Oficina de Turismo de Estella-Lizarra;Yolanda Alén, concejala;Uxua Ciérbide, formadora de escaparatismo;y Marta Astiz. - Maite González