Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Héctor Iturria y Ane Ibáñez, mejores deportistas de 2017

El Club Atlético Deportivo Tafalla será reconocido, a su vez, como mejor club

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h

Héctor Iturria.

Héctor Iturria.

Galería Noticia

  • Héctor Iturria.
  • Ane Ibáñez.

tafalla- El atleta Héctor Iturria, del Club Atlético Deportivo Tafalla, y la gimnasta Ane Ibáñez, miembro del Club Lagunak de Barañáin, han sido elegidos como los mejores deportistas tafalleses del pasado año en la categoría individual en las modalidades de masculino y femenino, respectivamente. De Héctor Iturria se han querido reconocer “sus excelentes resultados en las maratones de Valencia (2 horas 39 minutos) y Zaragoza (2 horas 42 minutos) y el hecho de “haberse revelado como el mejor corredor de Tafalla y uno de los mejores de la Comunidad Foral” en su especialidad y de Ane Ibáñez, “sus excelentes resultados en los Campeonatos de España con el equipo Lagunak”.

Como finalistas en estas categorías han sido seleccionados Eduardo Marco, del Club de Judo Bertxarri, y Natalia Resa, del Club Natación Tafalla.

Como mejor equipo de club del 2017 se ha elegido al equipo Junior Femenino del Club Natación Tafalla tras clasificarse como “subcampeonas de España en el relevo 4 x 100 y 4 x 200 superficie”, mientras que ha resultado finalista el equipo de fútbol de 3ª División de la Peña Sport.

Dentro de la modalidad de mejor club deportivo del año se ha elegido al Club Atlético Deportivo Tafalla “por su fomento del deporte de correr y el impulso que ha dado en Tafalla creando los grupos tortugas y liebres,de corredores nuevos, llegando a alcanzar a más de 60 personas, muchas de las cuales no tenían ningún contacto con el atletismo”.

También, señalaron los promotores, por su implicación en la organización de las tres carreras populares que se organizan en la ciudad”. El finalista en esta modalidad ha sido el Club Ciclista Tafallés.

Como mejor colaborador de club deportivo se distinguirá a David Ros, uno de los “referentes” en la natación con aletas a nivel nacional. El finalista en esta categoría ha sido Ana Ruiz del Club Arco Tafalla. El bar Txiki ha sido designado como mejor empresa “por su apoyo al Club Tafatrans de Fútbol Sala y a otras modalidades deportivas”, quedando como finalista el Taller de Chapa y Pintura Mariano Mógica, patrocinador de equipos como el Club Balonmano Tafalla y el Club Ciclista Tafallés. Como mejor deportista promesa masculino se ha elegido a Ander Olcoz, del Lagunak de Barañáin, “tras lograr el 4º puesto en la Copa de España de gimnasia rítmica masculina en el Campeonato celebrado en Valladolid”, y como mejor deportista promesa femenina a Claudia Oroz, del Club Natación Tafalla “campeona de España en varias distancias con bialetas y mejor marca nacional en categorías cadete, junior y senior”.

También se concederán menciones especiales a José Manuel Blanco (juez de ciclismo y árbitro de fútbol), Esteban Apezteguia (Peña Pelotazale San Sebastián) y Pedro Ferrer (árbitro de fútbol).

Todos estos premios se entregarán durante la XXIII Gala del Deporte Tafallés que tendrá lugar el 9 de febrero (viernes) a partir de las 20. 00 horas en el Centro Cultural , dentro de la programación de Ferias. - C. Armendáriz

Herramientas de Contenido