Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EUROPEO DE CROACIA | ribera

Ribera: “Llegamos al Europeo con gran nivel de perfeccionamiento”

El técnico afronta su segunda gran cita tras el mundial de francia

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

El seleccionador español, Jordi Ribera, durante un choque.

El seleccionador español, Jordi Ribera, durante un choque. (RFEBM)

Galería Noticia

  • El seleccionador español, Jordi Ribera, durante un choque.

VARAZDIN- El seleccionador nacional, Jordi Ribera, destacó el “nivel de perfeccionamiento” con el que viaja España al Europeo de Croacia, consciente de que los Hispanos siempre parten con el “nivel de exigencia de llegar lo más lejos posible”. “En todo el trabajo que hemos hecho, hemos intentado construir en la base de aquello que habíamos iniciado, y eso nos permite llegar al Europeo con un nivel de perfeccionamiento en cosas importantes y que, evidentemente, en el futuro nos permitirá estar más conjuntado”, declaró el técnico.

España afronta el torneo continental con el “objetivo final o sueño” de alcanzar las semifinales, aunque el seleccionador apuesta por pensar en el “día a día”. “De nada nos sirve el pensar en hacer algo, porque para llegar a ello necesitamos trabajar y hacerlo bien”, admitió. Además, Jordi Ribera cuenta con “más confianza” tras su primera gran cita como seleccionador en el pasado Mundial de Francia, aunque lamentó no poder trabajar con los jugadores de “forma seguida”. “Solamente puedes cuando te clasificas para los Juegos Olímpicos, donde realmente tienes un período largo de entrenamiento”, confesó el técnico. “Pero el haber trabajado ya durante año y medio, con esos seis partidos de clasificación al Europeo, más el Mundial y la actividad que tuvimos en Alemania, con dos partidos amistosos, nos permite tener un nivel de confianza tanto de los jugadores hacia mí como mío hacia ellos”, continuó el preparador.

Por otro lado, España no lo tendrá nada fácil en el Europeo después de una primera fase donde debuta hoy frente a la República Checa y con otros dos duelos contra Hungría y Dinamarca. “Hungría va a jugar en casa porque está cerca de la frontera con Croacia y seguro que va a haber presión. Luego está Dinamarca, la campeona olímpica y que, pese a haberse quedado fuera en octavos del Mundial, sigue siendo muy competitiva”, destacó. “Yo creo que los tres partidos van a ser muy difíciles, uno por ser el primero y los otros dos por la entidad y por la experiencia de los dos equipos”, añadió el seleccionador nacional.

“variedad táctica” en ataqueCon el formato de puntos que servirán para la segunda fase, Jordi Ribera consideró que no se puede “pensar como en un Mundial”, donde quizá haya oportunidad de “hacer rotaciones” ante rivales asequibles. Por tanto, el técnico sólo se plantea “salir a ganar en cada partido”. “Las sensaciones con la que acabas un partido te van a ayudar a entrar en el siguiente”, consideró.

La selección española viene de un Torneo Internacional en Galicia que sirvió para ver qué aspectos se pueden “intentar pulir”. “Creo que en defensa necesitamos mejorar. Hay que pensar que estamos ante un balonmano muy rápido, donde muchas veces los cambios de defensa a ataque no se pueden hacer, lo que nos obliga a buscar organizaciones defensivas que no nos dan la perfección”, resaltó.

Las debilidades de los Hispanos se contrarrestan con un ataque que ofrece “variedad táctica” gracias a unos jugadores “muy ricos tácticamente”. Jordi Ribera se alegró por ver cómo esta versatilidad ayuda a minimizar ciertas carencias en el “lanzamiento exterior o la efectividad a larga distancia”.

A pesar de que en el encuentro de hoy ante la República Checa España cuenta con el cartel de favorito, el entrenador catalán advierte de que su equipo “siempre debe jugar bien para poder ganar”. - E.P./Efe

Herramientas de Contenido